Juan Carlos sigue escondido en los Emiratos esperando que amaine. Su regularización con Hacienda ha supuesto un paso en el sentido opuesto: no hacia España sino hacia el Lejano Oriente, huyendo más. El emérito ha confesado que es un defraudador fiscal y que facilitó que lo fueran Sofía, Elena, Cristina, Froilán y Victoria Federica, con cinco tarjetas black. La pregunta ahora es cómo está de salud mental el rey emérito a sus 83 años. El último biógrafo de la Corona, José Antonio Zarzalejos, ha hablado en el diario ABC.

joan carles oscuro

Juan Carlos, en el crepúsculo, GTRES

Zarzalejos acaba de publicar la biografía Felipe VI: Un rey en la adversidad donde destapa el fraude y los problemas de senilidad de Juan Carlos. Zarzalejos: "El rey está expatriado, ha reconocido que ha defraudado fiscalmente, ha pagado 800 mil euros de regularización, hay tres investigaciones indagatorias de la fiscalía. Se ha beneficiado de una comisión de 100 millones... Son hechos, no opiniones". Es la máxima de los monárquicos: para salvar al hijo hunden al padre. El libro es el primero que destapa que Juan Carlos no tiene una salud mental "idónea".

joan carles mi en la cara gtres

Juan Carlos, decrépito, GTRES

Atención en la bomba del rey que nadie explica: "El libro pone en duda que Juan Carlos estuviese plenamente lúcido antes de su abdicación y asegura que es una persona denortada, con lapsus seniles" El rey ha perdido el Norte en sentido literal, tiene demencia senil. La entrevista rehúye la palabra Alzhéimer pero Zarzalejos, nada sospechoso de ser republicano, admite: "Juan Carlos tiene una percepción de la realidad distorsionada. Me lo han confirmado más de tres personas. Es un hombre con lapsus de memoria, pero sobre todo con uno inicio de deterioro cognitivo progresivo. Por eso no percibe como reprobable todo lo que ha hecho".

zarzalejos rey felip GTRES

José Antonio Zarzalejos y Felipe, GTRES

El libro será el último salvavidas de Felipe: culpar a un padre demente de todos los males y esquivar un delicadísimo asunto: si Felipe se enriquece con los millones ilegales que defraudaba su padre. Alguien se lo preguntará a Zarzalejos.