Era un secreto a voces y buena prueba de ello es que son muchas las personas las que tienen algo que decir al respecto. Hablamos de la relación que mantuvieron a lo largo de los años el rey Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey. Durante años, muchos conocedores de primera mano de esta historia han guardado silencio. Ahora, tras las filtraciones de imágenes y audios, salen todos a decir la suya. Y no son pocos precisamente.

Una de las personas que ha hablado sobre el asunto es María Luisa, una amiga del difunto domador Ángel Cristo para explicar intimidades de Bárbara y el rey Juan Carlos I.

Bárbara Rey y Ángel Cristo
Bárbara Rey y Ángel Cristo

El padre de Juan Carlos I intervino para evitar problemas mayores

"Hubo una relación a tres entre Juan Carlos, Bárbara Rey y Ángel Cristo. Mientras la vedette estaba casada y vivía con Ángel, el rey emérito todavía la frecuentaba. Está todo en las memorias y mucho más. Según Ángel sí y según compañeros del circo que trabajaban con él también porque lo veían. Yo no lo digo. Venían coches oficiales al circo y se la llevaban. En alguna ocasión ha ido con la moto y ahí no eran chóferes”, comentaba María Luisa en una entrevista con Ana Rosa Quintana.

Una alegría y despreocupación del emérito y la vedette en la forma de llevar su relación que contrastaban con la preocupación del entorno del monarca. Por ejemplo, la que invadía a Juan de Borbón, padre de Juan Carlos. “Cuando Ángel murió le entregué a su hijo fotos del padre del rey, don Juan de Borbón y su madre en la caravana de Ángel Cristo”, reveló María Luisa. Eso significa que Juan de Borbón acudió al circo para hablar con Ángel Cristo. Su motivación: calmarlo por los engaños, en busca de que la historia no trascendiera a los medios y, de paso, evitarle problemas serios a Juan Carlos. Teniendo en cuenta que Ángel era consumidor habitual de droga y que no le faltaban armas en casa, la amenaza no era baladí.