Jesús Ortiz y Letizia no tienen una buena relación, o por lo menos nada que ver con la complicidad que existe entre la reina y Paloma Rocasolano. La mujer de Felipe VI y su padre llevan años distanciados, y eso que hubo un día en el que compartían muchos momentos juntos. Cuando era adolescente, la hermana de Telma Ortiz vio en su progenitor un referente. Ella quiso dedicarse al periodismo y a la comunicación por él. Trabajó en una agencia de comunicación. Tenía un trabajo en Oviedo, pero le ofrecieron una gran oportunidad en Madrid y allí empezó el declive de la familia. Todos cedieron y cambiaron sus vidas por el crecimiento profesional del comunicador.

Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano en la confirmación de Sofía
Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano en la confirmación de Sofía

El periodista empezó a trabajar en una agencia de comunicación en Madrid, y allí se hizo muy amigo de una compañera, Ana Togores. Curiosamente su actual mujer. A Paloma Rocasolano nunca le gustó el cambio de Asturias a la gran capital. La relación entre ellos se enfrió y empezó a acercarse a Ana, que estaba soltera y compartía sus mismas inquietudes. Según fuentes cercanas a los Ortiz Rocasolano, Jesús no fue sincero a su entonces mujer y la engañó con Ana Togores. Una supuesta infidelidad que habría sido el verdadero detonante de la relación.

Jesús Ortiz conoció a su compañera de trabajo 

Letizia sintió mucho dolor con esta ruptura, sus padres no eran un referente para ella en ese sentido. No perdonó nunca a Jesús Ortiz que no fuese sincero con Paloma Rocasolano y se divorciase antes de engañarla con otra mujer. Para ella es un gesto de cobardes. Aunque Letizia fue infiel a Felipe VI según Jaime del Burgo, si de verdad esas afirmaciones son ciertas y si realmente entre los monarcas existió una relación en algún momento.

Este es uno de los motivos por los que Letizia no tiene ningún tipo de relación con Ana Togores, la ve como la persona que se entrometió en un matrimonio y rompió una familia sin importarle lo más mínimo.

Jesús Ortiz y Ana Togores se casaron tan solo unos meses antes que Letizia y Felipe VI. Ya se sabía que aquella presentadora de informativos de TVE mantenía una relación discreta con el entonces príncipe de Asturias. La reina no confiaba en Ana, una mujer de su misma edad, que se lleva más de dos décadas con su padre. Por este motivo siempre se ha acercado más a Paloma Rocasolano, quien hasta hace poco más de tres años siempre ha estado soltera viviendo en su buhardilla de 37 metros cuadrados en pleno centro de Madrid.

Jesús Ortiz Ana Togores   GTRES
Jesús Ortiz y Ana Togores / Gtres