A Letizia se le puede aplicar el dicho: Quien tiene mala suerte, tropieza. Si organiza un circo, le crecen los enanos. Tiene el amante soltado, el marido aislándola, las hijas lejos, el país sospechando y ahora el padre condenado por la justicia. Jesús Ortiz ha sido siempre un hombre discreto. Se divorció de Paloma Rocasolano como es marca de la casa. Los padres de Letizia rompieron su matrimonio y las tres hijas, todas, también se divorciaron de sus primeros maridos: Letizia, Telma y Érika. Jesús ha rehecho su vida casándose en segundas nupcias con Ana Togores. Ahora es un hombre jubilado, tiene 74 años y rocío trabajo tiene de cuidar de la mayor de sus 5 nietas, Carla Vigo, que vive en un piso tutelado por sus problemas de salud mental. Pero el padre de la reina se aburre y tuitea constantemente sobre el primero que le viene el jefe. En cambio no ha dicho nada de la sentencia del Tribunal supremo que lo acaba de fulminar.

DL u532961 122
Jesús Ortiz, su exmujer Paloma Rocasolano y la consuegra Sofía, GTRES

Jesús Ortiz hizo como su hija Telma y decidió poner en marcha una cruzada contra los medios que difundían informaciones sobre él. Telma perdió todos los casos y tuvo que indemnizar más de 50 medios, aunque algunos le perdonaron los honorarios de los abogados para hacer un favor a Letizia. Ahora es Jesús Ortiz quien tendrá que pagar todos los costes judiciales por haber iniciado una demanda contra el digital Jaleos por|para el crimen de haber difundido lo que todo el mundo sabe: que Jesús Ortiz y toda su familia son republicanos. Lo explicó su hermana Henar Ortiz, que llegó a pedir un referéndum para|por la República. Lo confirmó David Rocasolano, el primo de Letizia por parte de madre, al libro Adiós princesa y el digital demandado por Jesús Ortiz se limitó a recordar una entrevista de Henar Ortiz a Pilar Eyre que proclamaba la ideología antimonárquica de la familia de Letizia. El digital escribía "Al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar, la mayor portavoz de todo ello". El TS dice que eso va a misa, que no va contra la ley explicarlo y el padre de Letizia es condenado en costas judiciales.

Henar Ortiz y Jesús Ortiz
Henar Ortiz y Jesús Ortiz con la madre, GTRES

El TS dice "En el primer proceso, la hermana del demandante sostuvo que su familia es republicana, el demandante forma parte de dicha familia, si presenta una demanda, por reputar dicha información contraria a su intimidad, es para que no se le atribuya tal opción política ni ninguna otra, por lo que interpretar tal proceder como que acude al Juzgado para dejar claro que no es republicano, cuando en su contenido tampoco se indica que sea monárquico, y se explica el fundamento de la demanda, no cabe, en un juicio de proporcionalidad, considerar que el derecho de intimidad del demandante ha sido vulnerado y deba prevalecer sobre la libertad de información, cuando dicha ideología resulta ignota para un lector objetivo e imparcial"Letizia tiene un problema grave, el padre condenado y la familia profundamente antimonárquica.