Hace unos meses Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano se vieron alarmadas por una llamada del hospital. Carla Vigo había ingresado de urgencia, y no es la primera vez. A la hija de Erika Ortiz no le ha importado hablar en numerosas ocasiones en sus redes sociales sobre salud mental, la falta de su madre, sus sueños, su depresión o su trastorno alimenticio, se le diagnosticó bulimia. Por ello ha permanecido en el hospital en varias ocasiones. Siempre que ha necesitado ayuda sus abuelos han estado a su lado. Han ejercido como padres en todos estos años. Aunque en un ámbito privado, Letizia siempre se ha preocupado de ella, le prometió a su hermana que cuidaría siempre de su sobrina.
Jesús Ortiz tiene especial devoción por Carla Vigo, es su sobrina favorita, tal vez la que más atención necesita y quien más le ha robado el corazón por su cercanía. Es la mayor de todos sus nietos. Se ha podido ver a la joven en numerosas ocasiones por el centro de Madrid con su abuelo materno y la mujer de éste, Ana Togores. Los tres han almorzado en restaurantes de moda de la capital y han dado una vuelta por las tiendas dando un paseo mientras mantenían una agradable conversación. El periodista ha cedido su casa a su nieta para que pase el tiempo que necesite. Es una puerta que siempre tendrá abierta.

Jesús Ortiz, muy preocupado por el estado de salud de Carla Vigo
En las últimas semanas Carla Vigo ha vuelto a preocupar a sus abuelos. Ha compartido unas stories en sus redes sociales donde comparte que no atraviesa su mejor momento. "Tamos mal", dice Carla Vigo junto a una foto de ella, realizada en la oscuridad y en la que parece estar tumbada. No se intuye nada más, más allá del rostro de la joven.

Una fotografía que ha hecho saltar todas las alarmas pero de la que no ha dado ningún detalle, ni tan siquiera en los días posteriores ha querido aclarar que le sucedida en ese momento. En sus imágenes más recientes ha mostrado una sonrisa.
Los únicos que saben exactamente que le sucede a Carla Vigo son sus abuelos. Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano llamaron inmediatamente a la joven. Están muy preocupados por su última visita médica. El periodista y la enfermera pasarán las navidades con ella para no dejarla sola. En estas fechas es cuando más triste se pone porque recuerda a su madre y su ausencia de hace más notable.