Jaime Peñafiel no cierra por vacaciones. El azote de la Familia Real escribe dos columnas semanales y la última la dedica al ridículo Jaime de Marichalar. La infanta Elena, duquesa de Lugo, se divorció del conocido como "duque de Lujo" por su afán para la ostentación. El cuñado del rey Felipe cometía excesos que culminaron en un ictus. Una famosa portada atribuía su incidente cardiovascular al "consumo de cocaína". Ahora Peñafiel relata un episodio lamentable del padre de Froilán dentro de un avión Madrid - París que hizo que la aeronave tuviera que volver.

marichalar bandera GTRES

Marichalar con banderas de España al retrovisor, GTRES

Escribe Peñafiel en República.com: "El ictus trastocó la vida familiar. Fue el principio del fin de su matrimonio por su nuevo estado de incapacidad. Comenzó a desarrollar una actividad frenética no siempre adecuada a su rango como una especie de huída hacia delante. Viajaba a Paris para asistir a los desfiles de modas. En uno de estos viajes, el avión tuvo que regresar a Madrid a causa de una indisposición de Jaime que le hizo perder el conocimiento. La infanta tardó horas en acudir al hospital. Los reyes no lo hicieron nunca".  Elena harta de los vicios parisinos de su marido y los suegros avergonzados.

marichalar mira chico GTRES

jaime marichalar yate GTRES

Marichalar disfruta de las vistas saliendo de la clínica o en un yate, GTRES

Peñafiel remata: "Triste final para quien fue un dignísimo consorte a diferencia de Iñaki Urdangarin que siempre cayó mejor que Jaime incluso en el rey Juan Carlos". El cuñado favorito de Felipe era el corrupto condenado exduque de Palma mientras que el patético duque de Lugo era visto como un friki, monárquico por interés.

jaime de marichalar dorm iot GTRES

Marichalar desmaiat o dormit, GTRES

"Era el único monárquico que entraba en la Familia Real ya que ni Iñaki Urdangarin, hijo de un nacionalista vasco, ni Letizia de familia republicana, tienen nada que verdadero cono la monarquía". Con todo, no hay duda de cuál de sus tres hijos políticos del rey emérito detesta más Juan Carlos: Letizia.