Jaime del Burgo está dispuesto a destrozar a Letizia, pero no es su misión. A juzgar por sus últimas declaraciones su intención es acabar con el reinado de Felipe, y también con el futuro de Leonor. Se declara monárquico pero no quiere a ningún Borbón en el poder. Cree que los Borbón han empobrecido a España en sus 300 años de reinado. Tiene pruebas que destrozarían a la corona en un segundo. No ha aceptado ninguna oferta millonario, ni tampoco tiene miedo a represalias ni amenazas. El ex de Telma Ortiz destaparía toda la verdad en un libro que está escribiendo en estos momentos y que podría ver la luz el mismo día del aniversario de boda de los reyes.
El abogado ha creado su propia editorial para que nadie pueda interferir en el proceso creativo ni de publicación, él será el único responsable de toda la información que aparezca en esas páginas. Pero además, contará con varios testimonios que conocen muy de cerca a Letizia. Su idea es dañar la corona con el amor de su vida, un daño colateral.

Los testimonios que hundirán a Letizia
Jaime del Burgo está dispuesto a demostrar que Letizia habría tenido cinco hijos. Leonor y Sofía, dos hijas que biológicamente, según las fuentes de Jaime Peñafiel, serían de Erika Ortiz, y los dos famosos abortos que intentó ocultar. En México, del jefe del periódico ‘Siglo XXI’, y en Madrid, de David Tejera, el periodista con el que supuestamente mantuvo una relación mientras conocía a Felipe y estaba con Jaime. Lo que nadie sabe es que la reina también podría haber tenido un hijo con Alonso Guerrero, pero no llegó a materializarse. Allí empezó la verdadera crisis en el matrimonio.
David Tejera ya habló de la relación con Letizia, aunque sin querer entrar en detalles. En una entrevista concedida al diario 'Levante', Tejera asegura que "cuando todo ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo, decir la verdad y hablar mal y quedar con un rencoroso resentido, o dejar que cada cual saque sus conclusiones”. "Fue esta la que escogí", asegura, ya que "ni la he adulado ni la he criticado con rencor", justificándose al argumentar que esto "es lo más honesto que podía hacer”.

"Me han tentado para escribir sobre Letizia, pero de momento, que corra el aire", añade, apuntando que tiene "cosas más importantes que hacer". "En este país, no es tan fácil publicar historias de este cariz; aunque vamos abriendo los ojos, aún queda un círculo poderoso dispuesto a cerrar filas", añade. Con sus palabras confirma que ha existido una relación entre ellos.