Jaime del Burgo, figura central en el escándalo que ha sacudido a la monarquía española, ha vuelto a sacar a relucir secretos comprometedores que podrían tener un profundo impacto en la imagen de la realeza. El abogado, conocido por ser el ex cuñado de la reina Letizia y ex esposo de Telma Ortiz, hermana de la consorte, reveló información sensible a Jaime Peñafiel para su libro "Letizia y yo". Sin embargo, solo una mínima parte de lo que Del Burgo filtró fue utilizada por Peñafiel.

Ante esta situación, Del Burgo decidió anunciar un libro que finalmente ha dado paso a una serie documental, programada para ser lanzada en 2025, que promete ser igual de explosiva o incluso más que el proyecto literario original. "El libro que prometí será en su lugar una serie de televisión de ocho capítulos, en formato película y documental. La produciré después de verano y podrá verse en 2025", escribió en su cuenta su perfil de X, en un mensaje en el que incluyó la icónica fotografía de Letizia con la ya mítica pashmina.

Jaime del Burgo X
Jaime del Burgo X

“Los Borbones tienen la inteligencia justa para pasar el día”

En esta serie, se espera que Del Burgo profundice en los datos proporcionados a Peñafiel, ampliando, rectificando y aclarando las revelaciones presentadas en "Letizia y yo". Entre otras cosas, se espera que repita lo que, según la experta Maica Vasco explica en su canal de YouTube, le dijo Del Burgo a Peñafiel sobre la familia Borbón.

Familia real al completo
Familia real al completo

“Lo que siempre se ha dicho de los Borbones: que la inteligencia es un arcano que llevan en oculto. Él dice que, de vivir con ellos, los conoció a todos. A Cristina, a Elena, a Sofía, a Juan Carlos… él era uno más de la casa. Y le llamó la atención la poquísima cultura que tenían estas personas, pese a tenerlo todo a su disposición, así como lo superficiales que eran. Vamos, personas con la inteligencia justa para pasar el día. Y entonces se le escapa a Jaime del Burgo que Letizia era una zorra en el gallinero. Podía hacer con esa gente lo que le hubiera dado la gana. No ella, los dos”, comenta Vasco. “Lógico, se dieron cuenta de que esta gente era tonta, de que Felipe era un poco raro y se pusieron de acuerdo para hacer el negocio del siglo”,  insiste Vasco, refiriéndose entonces al presunto plan perpetrado por Letizia y Jaime para aprovecharse de la familia real del que ya te hemos hablado en Enblau.