Irene Urdangarin, la hija pequeña de Cristina e Iñaki Urdangarin, cumple 18 años en un momento crucial de su vida. Está a punto de finalizar sus estudios y tiene grandes planes para celebrar su mayoría de edad por todo lo alto.
La fecha clave marcada en su calendario es el viernes 16 de junio. Aunque cumple los 18 este lunes 5 de junio, la gran fiesta tendrá lugar el día 16 en Suiza, junto a sus familiares y amigos. Curiosamente, tres días antes es el cumpleaños de su madre. La infanta Cristina cumplirá 58 años el 13 de junio, por lo que la celebración será doble.
Irene Urdangarin se prepara para celebrar sus 18 años por todo lo alto
En esta ocasión tan especial, se espera la presencia de la infanta y su inminente ex marido, Iñaki Urdangarin. Además, estarán presentes todos sus hermanos, incluyendo a la infanta Elena y su hija Victoria Federica. Será un evento privado y, que se sepa, de momento no habrá una puesta de largo oficial, como sí celebró su prima Victoria Federica.
El hecho de que su familia se mudara a Ginebra después del escándalo del caso Noos y el encarcelamiento de su padre ha dejado huella en su infancia. Mientras que el proceso de divorcio que están a punto de finalizar después de casi año y medio de separación oficial ha afectado su adolescencia. "Es una niña que ha crecido en el peor momento de sus padres. Ha sido apartada de la familia real, de los privilegios de Marivent y de las fotos reales. De alguna manera, le han robado la vida familiar", comenta Carmen Gallardo, autora de "La última Reina", sobre la emérita Sofía.
Irene Urdangarin, más como Froilán y Victoria Federic que como Leonor
Pero no solo eso. Los escándalos y líos familiares también han tenido repercusiones en los resultados académicos de la pequeña de los Urdangarin. Algunas fuentes señalan que sus notas se verán afectadas por la separación de sus padres.
Mientras Leonor espera sus resultados académicos oficiales, y en la casa real ya saben que se moverán entre los notables y los excelentes, en el caso de Irene las cosas serán diferentes. Sus notas estarán más en línea con las de sus primos, Froilán y Victoria Federica, que nunca han sido conocidos por ser estudiantes aplicados. Y aunque Irene sí lo es, el entorno y las circunstancias no han sido favorables para ella. No se esperan suspensos, pero sí unas notas bastante justas.