Parece que se empieza a ver luz al final del túnel en el futuro de Irene Urdangarin, que previsiblemente seguirá muy ligado a la infanta Cristina. La hija pequeña del todavía matrimonio formado por Cristina e Iñaki terminará este mes de mayo su etapa escolar. La adolescente estudia en uno de los colegios más exclusivos de Ginebra, que hasta el día de hoy pagaba Juan Carlos I. Sin embargo, esto cambiará a partir del próximo año cuando estudie en la universidad. La joven ya tiene claro su futuro y no pasaría por Barcelona, ni tampoco por la moda, como se dijo hace unas semanas.

Ella misma habría dado pistas de su futuro en Instagram. Parece que pasará otros cuatro años en Ginebra al lado de su madre. En su perfil privado de la conocida red sociales escribió las siglas EHL27. Corresponden a la prestigiosa escuela de hostelería, École Hôtelière de Lausanne, considerada la mejor universidad del mundo del sector.

Irene Urdangarin y Sofía efe
Irene Urdangarin y Sofía efe

Si Irene Urdangarin lo desease podría vivir en el mismo centro escolar, aunque eso incrementaría considerablemente el precio de la matrícula. No obstante, fuentes cercanas a la joven aseguran a Monarquía Confidencial que la hermana de Pablo seguirá viviendo con su madre. Se desplazará cada día a la universidad.

La infanta Cristina se hará cargo en su totalidad de los gastos de Irene Urdangarin 

Si que se sabe que será la Infanta Cristina quien se encargará de hacer frente a este gasto con su sueldo de 400.000 euros anuales. Sin embargo, Iñaki Urdangarin no pondrá ni un euro, tampoco lo tiene si no se lo pagaba su todavía mujer. A día de hoy no trabaja. El acuerdo de divorcio entre ellos le soluciona todos los problemas. Además, el exjugador de baloncesto se quiere aprovechar de la situación y también habría pedido que se le mantenga su escolta, se le paguen los viajes, siempre que estén relacionados con sus hijos, y se le busque un trabajo con el que pueda sentirse útil y limpiar su imagen. Al final, el ex duque de Palma fue el único que se inculpó en el caso Nóos y consiguió que esto no salpicase ni a la madre de sus hijos ni al abuelo. Es probable que Juan Carlos I continúe sufragando todos estos gastos, como también podría hacerlo con la universidad de su nieta.

Ehl
Ehl

La infanta Cristina no ha puesto ningún inconveniente a la hora de firmar el divorcio, no obstante, su círculo íntimo sabe que es una humillación en toda regla, una venganza de Iñaki.

A día de hoy la situación entre Cristina e Iñaki es bastante tensa. Se evitan constantemente a pesar de tener cuatro hijos en común, pero parece que el ex duque se desentiende y está más centrado en su relación con Ainhoa Armentia, algo que molesta y mucho a la hija de Juan Carlos I.

“Está buscando residencia para convivir con Ainhoa, y además pretende sufragarse los gastos de una escolta, y esto último es insostenible. Su paso por la cárcel ha perjudicado su imagen de yerno intachable”, dice Monarquía Confidencial.

Irene Urdangarin está muy enfadada con su padre por la infidelidad a su madre y la relación entre ellos es bastante más cordial.