Faltan muy pocos días para la ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido, el evento más importante de la monarquía británica en los últimos setenta años. Sin embargo, hace tan solo unos días, el Palacio de Buckingham recibió la noticia de que 2 VIPS del Reino Unido habían mostrado muy poco interés ante la coronación del nuevo monarca, así que le devolvieron la invitación al rey y decidieron no participar en el concierto que se realizará el 7 de mayo, un día después de la coronación de Carlos III, en Londres.

Según ha trascendido, Adele y Ed Sheeran, dos de los cantantes británicos más famosos de los últimos años, han afirmado que no tienen espacio disponible en su agenda para viajar al Reino Unido el fin de semana de la coronación del rey, de modo que tomaron la decisión de simplemente rechazar la invitación. La decisión de estas dos celebridades ha sido un duro golpe para Carlos III, dado que él esperaba que se sintieran honrados por ser parte de este evento histórico para la monarquía británica.

Ante esto, una fuente consultada por ‘The Mail on Sunday’ reveló lo siguiente: “El rey ha sugerido a varias personas a las que le gustaría ver actuar, y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto”, indicó el informante. De acuerdo con los organizadores del evento, desde el Palacio de Buckingham “se creó un equipo para que el talento se inscribiera, por lo que se acercaron a los dos, pero obtuvieron respuestas que decían que no estaban disponibles, lo cual fue una gran decepción”. El citado medio británico indicó que Ed Sheeran declinó su invitación a la coronación de Su Majestad porque debe actuar en un concierto en la ciudad de Texas, Estados Unidos, un día antes de la ceremonia. No obstante, a pesar de que la distancia entre Texas y Londres podrían justificar perfectamente su ausencia, algunos expertos afirman que él perfectamente podría hacer un vuelo de nueve horas en un avión privado y aún así le quedaría tiempo para descansar, pero simplemente prefirió no asistir. Por otra parte, Adele no ha dado ningún tipo de explicaciones sobre su decisión de no presentarse en el show musical organizado por el Palacio de Buckingham. De hecho, la cantante no ha publicado ningún evento agendado entre abril y mayo, pero simplemente decidió responder que no estaría disponible.

Los cantantes más famosos del Reino Unido dejan plantado a Carlos III

Para celebrar su ascenso al trono, el hijo de Isabel II organizó una celebración de dos días, siendo el show musical el más esperado por los ciudadanos británicos. Sin embargo, esta invitación no ha tenido una gran receptividad en la comunidad de artistas del Reino Unido, dado que algunos medios han afirmado que Harry Styles, Elton John, Robbie Williams y las Spice Girls también le han devuelto la invitación al rey. No obstante, aún no hay información confirmada por parte de este grupo de artistas, por lo que se espera que lleguen a un acuerdo con la Familia Real para poder asistir.