Jaime Peñafiel ha vuelto. El decano de la crónica monárquica publicó el libro Letizia y yo, silenciado por los grandes medios porque insinuaba el adulterio de Letizia con Jaime del Burgo, una infidelidad que después acabó confirmando con pelos y señales el propio excuñado de los reyes. A Peñafiel aquel libro le costó la carrera: lo despidieron de El Mundo después de 30 años y ahora malvive en un tabloide ultra con artículos sin repercusión y omitiendo el asunto Del Burgo por órdenes del diario que ha silenciado todo el asunto. El cronista ha estado preparando la continuación de su libro, se titula Los silencios de Letizia, de la misma editorial del ex ministro del PP Manuel Pimentel, y se pregunta por otros silencios, los de la prensa que ha censurado el asunto: "mutismo generalizado".

9788410522558 portada
Portada del último Peñafiel

El libro ya está en las librerías, pero es probable que usted no lo sepa por la sencilla razón que la prensa lo ha silenciado. No conviene que un outsider como Peñafiel deje en evidencia la censura de los grandes medios. Paradójicamente, quien se ha hecho eco de la publicación es la prensa internacional. El Daily Mail del Reino Unido titula de manera contundente: Queen Letizia of Spain steps out solo at awards ceremony in Madrid as bombshell book claims King Felipe was 'crushed and destroyed' by her 'infidelities'. La reina Letizia de España sale en solitario a la ceremonia de entrega de premios en Madrid mientras un libro bomba afirma que el rey Felipe "fue chafado y destruido" por sus "infidelidades".

DL u557213 037
Letizia en el acto en solitario en el cual se refiere Daily Mail, GTRES

El artículo aborda el acto del martes de la reina, sin su marido, coincidiendo con la publicación del libro que insiste en cómo Felipe supo de las infidelidades de su mujer en tiempo real, porque se lo revelaban los escoltas de la reina cómo explicó EN Blau hace 3 meses. Todo aquel tiempo, dos años, que duró la infidelidad, Letizia no pudo escondérsela a Felipe porque los escoltas de la reina la seguían a todas partes. Felipe supo que lo engañaban en tiempo real. Si alguien piensa que Letizia puede escaparse de los guardaespaldas e ir sola por el mundo la respuesta es no. Si Letizia y Del Burgo viajaban a Francia o a Nueva York como amantes el año 2011, como ha demostrado Jaime del Burgo con fotografías, ella iba acompañada de los escoltas. Es imposible que el Ministerio del Interior o Zarzuela se arriesgaran a un incidente con Letizia sola en el extranjero sin seguridad. Por lo tanto la madre de Leonor iba escoltada y los escoltas pasaban los informes a sus superiores: dónde iba, con quién iba o qué hacía. Y todos los informes acababan sobre la mesa de Felipe.

Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3
Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3

Peñafiel añade que Felipe cuando se enteró de las infidelidades reiteradas que no fueron flor de un día sino de dos años, quedó chafado y destruido. Felipe crushed and destroyed titula la prensa internacional. En España ni un solo medio tiene la osadía no ya de titular así como fue sino ni siquiera de informar del adulterio, del libro de Peñafiel, de los tuits de Del Burgo ni de nada de lo que está pasando. Celebran los 20 años de matrimonio de los reyes como si la vida fuera una portada de Hola. No han entendido que el tuit inicial de Jaime del Burgo lo leyeron 26 millones de personas. Veintiséis millones. Pretenden ocultar la historia a estos 26 millones. No se puede tapar la luna con la punta del dedo. En Europa lo saben. En EN Blau, también.