La infanta Sofía, la menor de las hijas de los reyes de España Felipe VI y Letizia, ya está en España. La joven ha dejado atrás una de las etapas más significativas de su vida. Sofía, siguiendo los pasos de su hermana, ingresó en el UWC Atlantic College de Gales para cursar bachillerato internacional.
Es cierto que las cualificaciones no fueron espectaculares. Además, fuentes han confirmado que necesitó ayuda en forma de clases particulares. No obstante, logró superar el curso con éxito, pudiendo cerrar esa etapa para abrir una nueva.

La infanta Sofía tiene una decisión crucial sobre su futuro
Ahora Sofía tiene que decidir por dónde quiere continuar. En un principio se contempló la posibilidad de que realizara formación militar, como Leonor. Al fin y al cabo, es la segunda en la línea de sucesión, con lo que si a su hermana le pasa algo, sería ella quien tendría que ocupar el trono. Sin embargo, esta opción fue descartada.
Así las cosas, quedan dos opciones destacadas. La primera, la que gusta a la reina Letizia, es que estudie alguna carrera en Madrid. Pero esta posibilidad tampoco le gusta a Sofía. La joven ha experimentado lo que es la independencia lejos de su madre y no la quiere perder. No quiere volver a Zarzuela y someterse al control constante de Letizia. Sus deseos se centran en la segunda opción: irse a estudiar al extranjero. Su destino favorito está en Estados Unidos.

Desengaño amoroso en Gales
Pero el Bachillerato no es lo único que ha dejado atrás la infanta Sofía tras su estancia en Gales. La hermana de Leonor ha forjado nuevas y fuertes amistades. Ha ampliado su círculo de confianza, compartiendo momentos inolvidables con sus compañeros y compañeras. Y algunos vínculos fueron más allá durante un tiempo. Otros, sin embargo, no llegaron a buen puerto.
Algunas fuentes hablan de un desengaño amoroso con alguien con quien lo compartía todo. Alguien con quien compartió los dos años de Bachillerato y a quien estuvo especialmente unida durante el segundo curso, pero con quien rompió en los últimos compases. Afirman desde su círculo cercano que está muy tocada. Los mismos que apuntan a la necesidad de empezar de nuevo, lejos de los recuerdos emocionales que han marcado sus últimos meses. Y aunque el equipo de psicólogos que la trata desde hace años la está ayudando a olvidar los peores momentos, irse a estudiar lejos de España podría ser el mejor ‘tratamiento’.