La reina Letizia ha sido protagonista de controversias durante semanas. La consorte real se ha convertido en el epicentro de las revelaciones explosivas de Jaime del Burgo, quien fuera cuñado de Letizia y ex esposo de Telma Ortiz, junto al periodista especializado en la familia real, Jaime Peñafiel. Estos acontecimientos están sacudiendo los fundamentos de Zarzuela, y la reina ha quedado marcada. A pesar de los esfuerzos por mostrar normalidad en público, la mayoría de las fuentes coinciden en que su matrimonio con el rey Felipe VI está atravesando su peor momento en dos décadas.

Pilar Eyre ponía en duda si el matrimonio “aguantará más de este año”, cuando analizaba las imágenes de Felipe VI y Letizia durante la Pascua Militar. “Su mirada es triste y perdida. Me dicen que está hundida y que el matrimonio atraviesa momentos muy difíciles”, comentaba Eyre en su canal de YouTube.  "Yo pienso que la relación entre los dos está pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no se solventará", añadía. Mientras que Peñafiel aseguraba en una entrevista reciente concedida al canal de YouTube ‘La reunión secreta’ que “la pareja ya no existe”. Afirmaba que Felipe ya no estaba enamorado de Letizia.

Peñafiel ataca con todo a la reina Letizia

En dicha entrevista a Jaime Peñafiel, el cronista especializado en la casa real deja ir un sinfín de perlas sobre Letizia, las relaciones amorosas que ha tenido a lo largo de los años y también de algunos de los secretos que oculta la casa real sobre su paso por Zarzuela. Aunque si hay una información explosiva que destacar, esta llega cuando habla de Erika Ortiz. Aquí Peñafiel pone sobre la mesa que Letizia pidió a Erika para quedarse embarazada.

erika ortiz
erika ortiz

Según Peñafiel, sus fuentes le informaron de que “Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable”. “Según mis fuentes, que no yo”, subrayaba.

Las declaraciones de Jaime Peñafiel despiertan las dudas de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas a la princesa Leonor, que sospecha que podrían ser ciertas y ella no ser hija biológica de Letizia. Las mismas sospechas que tiene la infanta Sofía. De hecho, en ese mismo relato, habla de que “Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas”. Lo dice en plural.

infanta Sofia 16 años GTRES
infanta Sofia 16 años GTRES

Un relato sobre Erika que Peñafiel concluye deslizando que Erika se habría quitado la vida por culpa de Letizia. "Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes”, reveló Peñafiel.