La infanta Sofía tendrá este año el verano más largo de su vida. El pasado fin de semana terminó su etapa escolar al finalizar sus estudios de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde también estudió Leonor. Debido a cursar bachillerato internacional, puede estudiar cualquier carrera universitaria en cualquier parte del mundo sin necesidad de someterse a unas pruebas de acceso. Así que no deberá pasarse estas dos semanas hincando los codos. En su caso ya está de vacaciones, muy merecidas por todo su esfuerzo. Felipe VI y Letizia pueden pasar tiempo con la benjamina de la familia, aunque ellos aún continuarán con su agenda institucional todo el mes de junio y parte del mes de julio, ya que la princesa no tendrá vacaciones hasta el 14 de julio, momento en que todos viajarán a Palma de Mallorca unos días.

Infanta Sofía con compañeros en su graduación
Infanta Sofía con compañeros en su graduación

Sofía se ha instalado ya en Zarzuela, en su habitación del Pabellón del Príncipe, que ha echado de menos estos últimos dos años, pero es probable que sea por muy poco tiempo. Tal y como ha confirmado Casa Real, la infanta no realizará la formación obligatoria para un jefe de Estado. En su caso, ella no será la futura reina de España y está libre de ese paso. Irá directamente a la universidad. Aunque tal y como ha comunicado a sus padres, no querría estudiar en la universidad madrileña como lo hará su hermana. Ella quiere continuar viviendo fuera de España. Una de las opciones que se barajan es que se forme en Estados Unidos, así que se mantendría cuatro años más alejada de Zarzuela y del foco mediático.

Letizia está preocupada por el aspecto físico de la infanta Sofía 

Letizia quiere tener a sus hijas cerca, y no solo porque sean sus hijas, sino también para controlarlas. La infanta y la princesa están hartas de ese excesivo control que ejerce la reina sobre ellas cuando están en casa. Les obliga a realizar actividad física a diario todas las mañanas y controla su alimentación. En Zarzuela ella decide el menú, y siempre ha apostado por los superalimentos.

En las últimas apariciones, como en las fotografías de su graduación en Gales, la infanta Sofía ha mostrado un aspecto físico más preocupante. Aseguran que debería quitarse algún que otro kilo y que no está en la mejor forma física. Aunque en Gales, Letizia ha controlado los menús, a veces su hija pequeña comía cosas que no debía, aficionada a la comida rápida y cómoda.

Letizia ya ha llevado a la infanta Sofía a las revisiones con el endocrino para iniciar una dieta estricta este verano. No quiere que se quede tumbada en el sofá y en la cama y comiendo porquerías.

Infanta Sofía / Casa Real
Infanta Sofía / Casa Real