Después del apagón que ha tenido en vilo a toda España, hoy es un día muy especial para Casa Real. La infanta Sofía cumple 18 años y celebra la mayoría de edad. No obstante, por el revuelo generado con la actualidad del pasado lunes y la privacidad que caracteriza a la corona, se desconoce si se realizará una fiesta privada con familia y amigos a la benjamina de los Borbón como ya sucedió con Leonor. A día de hoy, la hija pequeña de los reyes encara la recta final de su formación escolar en el internado UWC Atlantic College de Gales. A finales del mes de mayo dará por concluidos sus estudios con la graduación.

Haberse formado en el bachillerato internacional hará que no tenga que realizar ninguna prueba de acceso ni tenga que superar ninguna nota de corte. Es libre de seleccionar cualquier carrera y universidad. Casa Real ya comunicó hace unas semanas que Sofía no realizará la formación militar. Aunque Felipe VI y Letizia han querido que no se haga ninguna diferencia entre sus dos hijas con tal de que tengan las mismas oportunidades, solo Leonor será la futura reina de España, así que la infanta sigue el ejemplo de Elena y Cristina.
Felipe VI y Letizia prefieren ser muy cautos con los pasos que darán con la infanta Sofía. Por ahora quieren que concluya sus estudios escolares y ya se decidirá el próximo paso. Leonor se verá en la obligación de formarse en Derecho como su padre, pero en el caso de la infanta, también podrá formarse en la carrera que más desee, ya que ella no tiene ninguna obligación. Podrían ponerle sobre la mesa algunas recomendaciones.
La infanta Sofía no quiere compartir el mismo techo que Letizia
La infanta Sofía ya ha hecho saber a sus padres que tendría grandes deseos de continuar su formación universitaria fuera de España, como ya ha sucedido con el bachillerato internacional. Ha sido una experiencia muy gratificante y quiere continuar creciendo gozando de intimidad, privacidad y cierta libertad.
A partir de hoy mismo, la infanta Sofía ya puede ser fotografiada por la prensa. Sus padres ya le han recomendado que tenga mucho cuidado. Y eso es precisamente lo que quiere evitar la benjamina de la familia, el excesivo control de su madre especialmente. Letizia pide todas las semanas un informe al internado para conocer de primera mano el rendimiento escolar de la adolescente, así como a sus amistades y posibles parejas. También controla su alimentación estableciendo un menú saludable.
La infanta Sofía no quiere volver a vivir en Zarzuela básicamente porque no soporta a Letizia. Pierde toda su intimidad y capacidad de decisión.
