La infanta Sofía ha vuelto a Lisboa para continuar con su formación universitaria. El pasado mes de septiembre inició su nueva etapa en la Forward College. Un centro que seleccionó junto a sus padres porque el sistema educativo era similar al del internado de Gales. No obstante, ella quería marcharse a Estados Unidos, pero no la querían tener lejos, básicamente porque no podría participar en algunos actos institucionales y quieren que cada vez sea más participativa. La joven estudiará este año en Portugal, pero luego se mudará a París y Berlín, donde realizará los siguientes cursos. Actualmente estudia un doble grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que la mantendrá ocupada cinco años.

boca infanta sofia febrer 2020 falten dents
boca infanta sofia febrer 2020 falten dents

Las apariciones de la infanta Sofía son escasas, pero cada vez más notables. Aunque Leonor es la gran protagonista, con la benjamina de la familia quieren mostrar que el día de mañana ambas hermanas irán mano a mano, Sofía será un apoyo fundamental en su hermana, aunque por ahora solo haga una figura de acompañamiento.

Gracias a las apariciones en actos institucionales y a la labor de los medios de comunicación, hay fotografías de la infanta Sofía desde que era un renacuajo hasta el día de hoy. Su evolución física es más que evidente. De niña a adolescente y ahora mismo prácticamente a una mujer. Letizia siempre intenta apagar a su hija pequeña porque ha salido con los genes Borbón. Es mucho más alta que su hermana y la eclipsa. Es este el motivo principal por el que aparece vestida con ropa más antigua, oscura, de aspecto mayor. Se la critica por ir vestida como una señora de 40 o 50 años.

Leonor y Sofía no tenían espacio para sus dientes

Aunque la infanta Sofía y Leonor coinciden en un mismo problema. Las dos han llevado aparatos por sus problemas dentales, un problema hereditario. La princesa no tenía suficiente espacio en su boca y los dientes le salieron apiñados, incluso hubo dos colmillos que no pudieron bajar, lo que se sospechó de una agenesia dental, la falta de los mismos. La infanta también tenía la boca de piñón. Tuvo que llevar aparatos durante un par de años. Lo que sucede es que en su caso casi ni se notó porque los llevó menos tiempo y tuvo la suerte de tener aparato en la época del confinamiento. Durante meses no salió de casa y encima utilizó mascarilla todo el año siguiente. Pero las dos han ido al dentista.

La infanta Sofía con aparatos
La infanta Sofía con aparatos