Más problemas para Letizia y Felipe VI con sus hijas. Leonor y Sofía ya no son unas niñas, ni tan siquiera unas adolescentes. El próximo 29 de abril la infanta cumplirá la mayoría de edad. Mientras que la princesa se encuentra inmersa en su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la benjamina de la familia termina su etapa escolar en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Los reyes querían que sus hijas tuviesen las mismas oportunidades, así que no quisieron hacer ninguna diferenciación al respecto. Así que la infanta sigue los mismos pasos que su hermana, todavía se desconoce si cursará la formación militar o irá directamente a la universidad.

La infanta Sofía se encuentra en la recta final del bachillerato internacional, a finales del mes de mayo pondrá punto y final a sus estudios con su graduación, como ya sucedió con Leonor, aunque su hermana no podrá acudir, como probablemente tampoco a su cumpleaños. La benjamina de la familia ha dado demasiados quebraderos de cabeza a sus padres.
Letizia castiga a la infanta Sofía por su comportamiento
Como sucedió con Leonor, Letizia pide informes semanales a la dirección del centro escolar sobre el rendimiento y comportamiento de la infanta. Además, también controla el menú que ofrecen en el comedor todos los días. A diferencia de su hermana, Sofía es más parecido a Felipe VI. Le cuestan más las asignaturas relacionadas con los números y se distrae con una gran facilidad. También es poco madrugadora, se le suelen pegar las sábanas y se queda dormida, no es la primera vez que ha llegado tarde a clase.
No es el gran problema que preocupa a Letizia. La reina sabe que su hija fuma a escondidas y también bebe con sus compañeros los fines de semana. Sale al pueblo de al lado en busca de bebidas alcohólicas y organizan fiestas en la calle. Un comportamiento que no gusta nada a la reina y puede perjudicar a la corona y a la imagen de la infanta.
La infanta Sofía llegó el pasado viernes a Madrid con motivo de las vacaciones de Semana Santa en plena recta final de sus estudios. Ha regresado una infanta completamente diferente a la que se marchó a Gales con 16 años. Ahora es mucho más rebelde. Se atreve a desafiar a Letizia con malas contestaciones. Está descontrolada y la reina ya ha tomado serias medidas con ella. El viernes tuvieron una fuerte discusión.
