La infanta Sofía está a punto de empezar una nueva vida. Vuela del nido, se va a Gales. Al mismo internado elitista que su hermana, la recluta a tiempo parcial Leonor, alias Súper Puma. El UWC Atlantic será, muy pronto, la nueva casa de la benjamina durante los dos años que tardará en completar el Bachillerato. Allí todo será diferente, seguramente mejor que en Madrid. Le irá bien el aire fresco, en Casa Borbón huele a viejuno rápido. Ella, que siempre había sido la más moderna e independiente, parece haber sucumbido a la doctrina de su madre, tan controladora. Descubrirá muchas cosas, y madurará, seguro. Pero también tendrá que hacer sacrificios. Y uno de él es renunciar a una pasión.
Hablamos del fútbol y de la práctica deportiva, Sofía es la futbolera por antonomasia de esta casa. Ha conseguido proezas como hacer que su madre Letizia, a la que el fútbol femenino siempre ha importado un rábano, cruce el mundo para asistir a la victoria de la selección española en el mundial de Australia y Nueva Zelanda. Caray, Letizia. De pasar de entregar su Copa a saltar sobre el césped levantando el trofeo de mejores del mundo. Una conversión provocada por el amor materno, que estaba haciendo el regalo de sus 'sweet sixteens' a su hija. Y que además le sirve para blanquear su imagen pública. Gol de Letizia. Pero en propia portería de Sofía.

Sofía, la futbolera y futbolista de la Casa Real
La joven, que también fue a la final de la Copa del Rey acompañando a Felipe, juega al fútbol desde hace años. Futbolera y futbolista. Incluso se había especulado con su fichaje por un club madrileño propiedad del portero del Real Madrid Thibaut Courtois, el delantero del Betis Borja Iglesias y el streamer Dj Mariio. Que solo quedaba el trámite de hacer unas pruebas de acceso, pero que apuntaba a incorporación galáctica. Una opción descartada tan pronto como se confirmó que haría las maletas hacia el Reino Unido, donde se sumergirá en la vida en el internado. Según Monarquía Confidencial, la infanta hizo una confesión sorprendente y personal a las jugadoras campeonas de la selección española sobre el césped de Sidney.

La hija de Letizia, a las campeonas: lo deja
La experiencia VIP de la infanta y su madre incluyó partido en el palco, celebración en el césped, fotos con el trofeo, camiseta personalizada y confidencias con sus ídolas. La vimos muy cerca de Alexia Putellas, a la que profesa admiración, de Irene Paredes o de Jenni Hermoso, protagonista del episodio más polémico de la fiesta. La mala noticia, según el digital, es que lo deja. "Además de aficionada, Sofía explicó a algunas de las jugadoras su hoja de ruta a seguir en Gales donde no tendrá tiempo para disfrutar de una de sus pasiones, el fútbol". A ver, que va a hacer el Bachillerato, no a un campo de concentración. ¿En Gales no juegan al fútbol? ¿Lo han prohibido? ¿Qué nos hemos perdido? Todo es raro.

Hacerse mayor, una maldición en la Casa Real.