La infanta Elena se ha convertido en la sombra de Juan Carlos I desde que Felipe VI le obligó exiliarse a los Emiratos Árabes. Su hija mayor le ha visitado en más de 60 ocasiones y le acompaña alrededor del mundo a todos sus actos, como la participación en las regatas celebradas en Sanxenxo, una tierra que siempre le acoge con los brazos abiertos. La semana pasada padre e hija se alojaron en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos. Querían practicar con las embarcaciones, ya que esta semana viajarían a Nueva York para participar en el Campeonato del Mundo de Vela de 6M.

Infanta Elena en Sanxenxo
Infanta Elena en Sanxenxo

Estas regatas arrancan el próximo 22 de septiembre y culminarán el 27. No obstante, esta semana todos los participantes ya se han dado cita por la zona, ya que se realizan varias celebraciones. Los equipos comienzan a llegar entre este martes y miércoles, día en que se celebra la recepción oficial a los participantes en el Seawanhaka Corinthian Yacht Club, el prestigioso club náutico que este año ejerce de anfitrión.

Juan Carlos I y la infanta Elena llegaron en avión privado el pasado miércoles, justamente cuando Felipe VI y Letizia iniciaban sus compromisos institucionales en Egipto. El emérito participará con su equipo y el Bribón. Su hija mayor quiere competir contra él en esta ocasión. Como despedida, el pasado fin de semana el emérito organizó una cena con algunos familiares y amigos en una batea. Se acercaron con los jets privados para disponer de mayor intimidad en alta mar. Era una excusa para verse, desearle suerte y celebrar los 50 años de la monarquía española, él ha estado casi en cuarenta años de ese reinado.

La fiesta de la infanta Elena en la que acabó haciendo el ridículo 

El pasado jueves por la tarde, la infanta Elena y Juan Carlos disfrutaron con una “Happy Hour” en la terraza del club. Este viernes se celebrará oficialmente el campeonato con un cóctel de bienvenida para todos los participantes.

Este sábado será el día grande con una fiesta en casa del comodoro del club, Hugh Jones. Este año se rinde homenaje a Bollywood. Se exige que el dress Code de los asistentes sea con inspiración india. Así que probablemente no veamos fotografías pero el emérito y su hija tengan que ir vestidos de esa forma.

Juan Carlos I y la infanta Elena están compartiendo muchas confidencias y pasándoselo en grande en esta aventura juntos. Demuestran una gran complicidad. A la hermana de Felipe VI le gustan mucho estos actos y se lo pasa en grande en las fiestas. Ayer por la noche participó en una y acabó subiéndose a una tarima para bailar con los asistentes la Macarena. Unas imágenes que hubiesen desilusionado a Casa Real. La infanta Elena es muy tímida y reservada hasta que sale y toma alguna copa de más.

Juan Carlos y la Infanta Elena, foto de equipo
Juan Carlos y la Infanta Elena, foto de equipo