La infanta Elena se divorció oficialmente en 2009 de Jaime de Marichalar, pero su relación ya no funcionaba desde hace años, y es que cometió el error de hacer caso a sus progenitores y casarse con alguien de la realeza o la aristocracia. No estaba enamorada y nunca llegó a enamorarse. La madre de Victoria Federica y Froilán se dedicó en cuerpo y alma a la crianza de sus hijos y a su trabajo. No ha rehecho su vida desde entonces. Vive en compañía de su perro y la visita constante de su hija en el madrileño barrio del Niño Jesús.

Infanta Elena en Zamora / EFE
Infanta Elena en Zamora / EFE

No obstante, nunca está sola porque tiene un gran grupo de amigos y amigas. Se mueve con la alta sociedad madrileña, pero también tiene relaciones en Sevilla o en Valencia, incluso en Sanxenxo, donde acompaña a su padre a las regatas.

La infanta Elena también tiene la suerte de poder teletrabajar y en ocasiones puede escaparse y cambiar de oficina. Es lo que sucedió hace unos días, cuando la madre de Froilán viajó a Valencia y almorzó en el Gold, uno de los restaurantes del hotel Valencia Palace. La vieron varios testigos, ya que aunque estaba en un reservado, no estaba completamente cerrado.

La infanta Elena tiene un amigo muy especial con el que se ve en secreto 

Estaba reunida con otras seis personas de su edad, entre hombres y mujeres. Apareció con un ‘look’ casual, pantalón oscuro, blusa en tonos claros y blazer.

La infanta Elena es una mujer de fuertes creencias religiosas, muy tradicional y familiar, ha heredado los valores de la reina Sofía. Por este motivo es reacia a rehacer su vida con otra persona. Pero es mentira que no haya estado con otros hombres en estas casi dos décadas sin Jaime de Marichalar.

Personas que la conocen muy bien cuentan que ha tenido algún que otro encuentro íntimo con hombres muy conocidos y de gran poder pero Casa Real no quiere que esa información salga a la luz, tampoco ella.

La infanta Elena tendría algo más que una amistad con uno de los hombres de su grupo de amigos que no falta a ninguna de sus reuniones. Se trata de un señor acaudalado, muy bien posicionado, de una edad similar a la suya. Froilán y Victoria Federica le conocerían. Pero Elena no quiere nada serio.

Infanta Elena en una entrega de premios / EFE
Infanta Elena en una entrega de premios / EFE