La infanta Elena es el mayor apoyo de Juan Carlos I desde que se tomó la decisión de exiliarle en los Emiratos Árabes. Ella nunca ha estado de acuerdo con esa decisión, cree que es totalmente innecesaria y desmedida. Por este motivo en más de una ocasión se ha enfrentado a Felipe VI. Su relación con su hermano es cada vez más distante, también por los hijos de ella. Hace casi dos años que Froilán también vive en Abu Dabi.

Elena de Borbón ha viajado más de 60 veces a Abu Dabi y otras tantas a otras partes de España para reunirse con Juan Carlos I, no quiere dejarle solo y menos ahora que es tan mayor, 87 años, y presente serios problemas de movilidad por su avanzada edad. Hace más de una década que hace frente a estos problemas debido a la artrosis que padece, muy avanzada. Se ha operado más de una decena de veces de la cadera y las rodillas, sin mucho éxito. También se ha sometido a tratamientos basados en la medicina regenerativa con células madre, pero tampoco ha tenido éxito, ya no funcionan. Su pierna izquierda está totalmente inmóvil. Tampoco se puede someterse a una intervención por su avanzada edad y su evolución sería prácticamente nula.
Aunque Juan Carlos I se ha visto envuelto en nuevas polémicas, finalmente ha reaparecido en España. La semana pasada viajó de nuevo a Sanxenxo para participar en las regatas tras no poder estar presente el pasado mes de marzo por problemas de salud. Tuvieron que cambiarle las pilas del marcapasos.
Diagnostican a Juan Carlos I con demencia senil por su avanzada edad
Nuevamente se le ha visto muy delicado, siempre acompañado por sus fieles amigos y guardaespaldas, que se han convertido en su bastón a la hora de caminar, ya que no quiere que nadie le vea en silla de ruedas siendo una persona totalmente dependiente.
No son solo sus problemas de movilidad lo que preocupa realmente a la familia, también sus pequeño despistes fruto de su avanzada edad. Los médicos le han diagnosticado un principio de demencia senil. Olvida algunos nombres y también lo que tenía que hacer, a día de hoy es una persona que ya no puede estar sola. La infanta Elena siente mucho dolor al ver a su padre completamente solo. Parece que por ahora Juan Carlos no volverá a España, solo en caso de estar a punto de morir. La infanta Elena ha discutido de nuevo con Felipe VI por este motivo, quiere que le traiga ya a Madrid. Ella está dispuesta a acogerle.
