Doce años. Este es el tiempo que ha pasado desde que la infanta Elena y su exmarido, Jaime de Marichalar, decidieron darse un tiempo y separarse. Después de más de una década de matrimonio y dos hijos en común, la pareja hizo público el año 2007 un "cese temporal de la convivencia" que ha durado hasta ahora. Más que temporal, definitvo; por mucho que para la monarquía española hiciera de mal decir. La relación entre ambos está totalmente acabada (firmaron el divorcio en el 2009), aunque hay un familiar que desearía lo contrario. Se trata de Álvaro de Marichalar, hermano mayor de Jaime y excuñado de la infanta.

jaime marichalar alumbra elena gtres

GTRES

El hermano más mediático de Jaime de Marichalar se ha embarcado esta semana en su moto de agua y se ha marchado a dar la vuelta al mundo. Pero antes de iniciar la aventura, Álvaro ha concedido una entrevista a 'Europa press'. Y ha así hablado de la infanta: "Es una señora muy elegante, muy buena persona. Le tengo un afecto estupendo. Por desgracia se separó de mi hermano. Ojalá un día se arreglaran".

alvaro marichalar gtres

GTRES

Álvaro de Marichalar lamenta la separación entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar y querría que estuvieran juntos de nuevo. Pero parece tan difícil que eso se haga realidad como que el excuñado pase página de una vez por todas.