En 2007, Elena de Borbón firmó su divorcio. La infanta contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar, siendo la única hija de Juan Carlos y Sofía que eligió unirse en matrimonio con un aristócrata. Sin embargo, su relación también fracasó. La madre de Victoria Federica y Froilán se percató de que no estaba enamorada y que su esposo no era la persona que aparentaba inicialmente. Los cambios de humor de Jaime socavaron la relación, y a pesar de intentar tener descendencia para resolver los problemas, estos se intensificaron.

En el momento en que la hija mayor de los eméritos planeaba anunciar su divorcio, Jaime de Marichalar sufrió un ictus. Le pidieron que esperara hasta su recuperación. En 2009, dejaron de tener cualquier tipo de relación, quedando únicamente unidos por sus hijos. Sin embargo, ni siquiera por ellos mantienen comunicación.

Infanta Elena salon moda flamenca mantilla Europa Press
Infanta Elena salon moda flamenca mantilla Europa Press

Hace unos años coincidieron en una boda de amigos en común y se evitaron en todo momento, sin intercambiar saludos, según personas que asistieron al evento. La relación entre ellos es completamente nula.

Desde su divorcio, a ninguno de los dos se les conoce otra relación, al menos de manera oficial. La infanta Elena no ha sido vista en compañía de ningún hombre. Reside con su hija Victoria Federica en su piso reformado de 500 metros cuadrados en el barrio del Niño Jesús, en el centro de Madrid. Aunque la mayoría de las veces su fiel compañero es su perro. Elena de Borbón se encuentra completamente sola.

Los pretendientes de la infanta Elena a los que ha dicho "no" 

En los últimos años, se la ha vinculado con Ángel Villamor, traumatólogo del rey Juan Carlos; Carlos Ruíz Velasco, monitor de esquí de sus hijos, con quien fue fotografiada supuestamente besándose; Fernando Garrido, su jefe, con quien, a pesar de los rumores, ha demostrado mantener una estrecha amistad; y Luis Astolfi, su gran amigo y supuesto gran amor de su vida, con quien se dice que tuvo una relación en 1984. Según la prensa especializada, el romance duró alrededor de dos años, aunque nunca fue confirmado. Lo mismo sucede con otro de los noviazgos más secretos, vinculando a Elena de Borbón con Cayetano Martínez de Irujo, quien reveló en sus memorias haber mantenido una relación con la hija de Juan Carlos durante tres meses, un romance fugaz pero muy apasionado.

infanta elena david  bisbal eugenia martinez irujo insta
infanta elena david bisbal eugenia martinez irujo insta

De todos modos, todo son rumores. La infanta Elena no ha tenido ninguna pareja oficial a lo largo de estos últimos 17 años. Se ha quedado soltera, pero está muy feliz, o por lo menos eso aparenta. No necesita a ningún hombre a su lado. Pilar Eyre hablaba de la infanta Cristina, quien cree que no tardaremos en verla acompañada por otro hombre, y aprovechó para compararla con su hermana Elena. “Será una mujer divorciada pero no como es doña Elena. Elena no ha conocido varón desde que se separó de Marichalar, ha hecho una vida muy para dentro…” explica la periodista.