Letizia consiguió su propósito de apartar a toda la familia Borbón de su lado, pero en los últimos meses todo se volvió en su contra. Ganó la batalla, pero no la guerra. Felipe VI se ha acercado a su familia de forma discreta. En el último año Juan Carlos ha viajado a España en numerosas ocasiones a pesar de su exilio. Ya no genera ningún revuelo mediático y eso es lo que se quería conseguir desde Casa Real. Respecto al resto de la familia, las infantas Elena y Cristina también se han reunido con su hermano. Hace poco más de una semana la ex de Iñaki Urdangarin reapareció con el rey en el funeral de Gómez-Acebo. Y la familia se ha reunido para varias celebraciones.

La reina se ha ganado todas las enemistades, ya no se la aceptó cuando Felipe la presentó a toda la familia, pero ahora menos. De hecho, la infanta Cristina es la única que le tendió una mano cuando llegó a la familia. Aún no conocía nadie la relación, pero la ex de Iñaki les cedió su casa para sus encuentros. Entendía perfectamente a la pareja porque ella también se casó con un plebeyo y famoso.

Felipe y Letizia cumpleaños elena
Felipe y Letizia cumpleaños elena

La infanta Elena no aguantó más 

La infanta Elena es la que peor relación ha tenido siempre con Letizia, ella siempre ha sido la más Borbón de la familia, fiel defensora del reinado de Juan Carlos I. Siempre ha estado en contra de todos los movimientos de la madre de Leonor y Sofía. Le echa la culpa de todo.

En los últimos meses se han producido escenas de mucha incomodidad y Letizia ha intentado alejarse de la familia. Hay muchos eventos a los que ha intentado no asistir. Por ejemplo, no estuvo presente en el cumpleaños de Victoria Federica.

La familia coincidió en Zarzuela y plantó cara a Letizia, especialmente la infanta Elena. Ocurrió hace justamente una semana. La hermana de Felipe estaba muy disgustada con las acciones de la reina. Le soltó todo lo que llevaba guardado desde hace tiempo. Como por ejemplo el momento en el que puso a la reina Sofía bajo el sol a cuarenta grados en Palma de Mallorca, donde casi le da una insolación. La emérita lo pasó realmente mal.

Felipe, Letizia y Elena
Felipe, Letizia y Elena