La reina Sofía quería reunir este verano a sus ocho nietos en Marivent. Es un lugar en el que ha encontrado paz y tranquilidad alejada del ámbito burocrático de Zarzuela. Hace una década que la familia no se reúne al completo y quiere inmortalizar el momento. Sabe que debido a su edad, aunque tenga buena salud, es probable que le queden pocos veranos en Palma de Mallorca y quiere llevarse ese recuerdo, sería muy feliz. Habló con sus tres hijos y las infantas Elena y Cristina reaccionaron de forma positiva al instante. Felipe como siempre dudó, y es que cuando a él le haría ilusión, sabe que Letizia no le pondría las cosas fáciles, y no se las ha puesto. La reina no está dispuesta a que Leonor y Sofía tengan relación con sus primos y tías.

Sofía ha roto cualquier tipo de relación con su hijo y su nuera, no va a soportar más humillaciones públicas. Sin embargo, Elena y Cristina no piensan dejar sola a su madre. Después de discutir una vez más con Felipe, es probable que aparezcan por Palma de Mallorca cuando los reyes se vayan a sus vacaciones. Mientras estén ellos tienen terminantemente prohibido aparecer por allí. Sin embargo, la familia, harta de esta situación, ha decidido dar un golpe sobre la mesa y ridiculizar a Letizia. Saben perfectamente como vencerla y enfadarla, mostrando una buena relación y unidad familiar entre todos ellos.

Juan Carlos y Elena en las regatas EFE
Juan Carlos y Elena en las regatas EFE

Nueva reunión familiar en Abu Dabi con Juan Carlos 

A la infanta Elena se le ha ocurrido reunirse todos juntos en Abu Dabi junto a Juan Carlos, que ya regresa a los Emiratos después de pasar unos días en Sanxenxo en su tercera visita a España. Froilán también debe volver en los próximos días a los Emiratos Árabes donde se enfrenta a uno de sus mayores retos y su madre quiere acompañarle unos días, también lo hará Victoria Federica. Le ha ofrecido a la infanta Cristina que vaya junto a ellos para ver al emérito. Les acompañarán los cuatro Urdangarin.

Juan Carlos y Elena Sanxenxo EFE
Juan Carlos y Elena Sanxenxo EFE

Ya se produjo un encuentro entre todos ellos cuando Juan Carlos se exilió, aquella fotografía que parecía un fotomontaje y se creía que podría haberse realizado en otro emplazamiento poniéndole de fondo los rascacielos de Abu Dabi.

Letizia y Felipe se están quedando cada vez más solos, especialmente el rey que siente un profundo dolor de estar alejado de su familia. Tampoco le gusta ver como sus hijas crecen sin tener ningún contacto con ellos ni tan siquiera quererles. La reina ha vuelto a enfadarse con los Borbones y en casa se vive todo un infierno.