En Zarzuela se respira un ambiente desolador. Jaime del Burgo ha destrozado la imagen de la corona española y la de sus reyes. Ahora mismo Letizia es vista como una mujer adultera, mientras que Felipe ha quedado humillado y ridiculizado. La noticia ha saltado a la prensa internacional. Todo el mundo habla de la supuesta infidelidad de la madre de Leonor y Sofía a su marido con el abogado durante varios años. Algunos no han querido creerse estas palabras, pero para ello el ex de Telma Ortiz ha dado datos de su historia de amor. Él mismo asegura que ahora todo son palabras, pero sabe por qué las dice, de hecho, tiene en una caja fuerte todas las pruebas necesarias.
Según varios expertos en Casa Real, como Pilar Eyre, "Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”.

El matrimonio estaría totalmente roto desde 2013, realmente no han logrado superar esa crisis. En aquel año, se vivió el auténtico terremoto en Zarzuela por el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos, o es lo que se utilizó para ocultar esa infidelidad. Letizia ordenó a Felipe distanciarse de toda la familia. A partir de ese momento los Borbón dejaron de hablarse con ellos.
Zarzuela no es un hotel, la ley de Letizia derrocada
Felipe se siente muy dolido por haberse separado de su familia. Letizia es quien ordena y el rey quién ejecuta las órdenes de su mujer. Hay un mensaje claro en Zarzuela, “no es un hotel”. Cuando Juan Carlos y Sofía eran los reyes, toda la familia venía cuando quería sin previo aviso. Ahora las normas han cambiado. Aunque Felipe y Letizia no viven en palacio, sino a un kilómetro de distancia en el mismo recinto, el Pabellón del Príncipe, no quieren cerca a los Borbón. Nadie se puede quedar a dormir, y el emérito tiene totalmente prohibido aparecer por ahí.
Desde los rumores de infidelidad de Letizia a Felipe, la reina ha perdido fuerza en la institución y busca el apoyo de toda la familia. Por este motivo es habitual ver a la infanta Elena, o incluso a Victoria Federica, entrar con total normalidad a ver a la reina Sofía y a la tía Pecu, y a montar a caballo en el establo. Sin horarios, incluso pueden quedarse a dormir. Esto significa que los Borbón han ganado la partida a Letizia. Se confirma la mala relación de los actuales reyes.
