Hace dos años estalló uno de los escándalos más sonados en la familia real. Salieron a la luz unas fotografías filtradas mostraban a Iñaki Urdangarin dando un romántico paseo por la playa de Biarritz en compañía de una misteriosa mujer que no era la infanta Cristina, sino Ainhoa Armentia, una persona hasta entonces desconocida, pero ahora ampliamente reconocida. Su encuentro en el bufete de abogados donde trabajaban en Vitoria marcó el inicio del fin de la relación entre Iñaki y Cristina.

Actualmente, la infanta Cristina está divorciada y soltera, enfocada en su trabajo y sus hijos. Y siguiendo los pasos de su hermana, la infanta Elena después de separarse de Jaime de Marichalar, no ha mantenido relaciones sentimentales desde el divorcio. Al menos que se sepa, Cristina ha optado por no abrir su corazón a nuevas relaciones.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Un romance de la infanta Cristina antes de Iñaki Urdangarin destaca sobre el resto

Pero Iñaki, desde luego, no fue su primer admirador. La infanta Cristina era muy cotizada. Y antes de conocer a Iñaki Urdangarin, estuvo vinculada sentimentalmente con varios hombres, entre ellos Cayetano Martínez de Irujo, el jugador de waterpolo Jesús Rollán, el actor Juanjo Puigcorbé, Fernando León y Álvaro Bultó. Sin embargo, destacó su relación con Adolfo Suárez Illana, abogado y exmiembro del Partido Popular, del cual se conocen pocos detalles y su duración exacta sigue siendo un misterio.

Adolfo Suárez Illana  abril 2019 ACN
Adolfo Suárez Illana abril 2019 ACN

Víctor Sandoval, conocido colaborador de programas del corazón, reveló que Cristina tenía una relación con Suárez Illana antes de conocer a Urdangarin y que fue esta última quien rompió con él al iniciar su romance con el exjugador de balonmano. “Cristina tenía un novio justo antes de conocer a Iñaki: Adolfo Suárez Illana”, aseguró Sandoval. "Su hermana (Sonsoles Suárez) presentaba en Antena 3. Ella me contaba todo", justificó Sandoval. "Le dejó en cuanto conoció a Urdangarin. Igual le hubiera ido mejor si no lo hubiera dejado”.

Aunque nunca se les vio en público demostrando muestras de cariño, se les solía ver cenando en zonas VIP de locales como la antigua discoteca Pacho. "Después yo me fui a Miami y hacía fiestas en mi casa, como una para celebrar el 70 cumpleaños de la infanta Margarita (Margot)”, añadió Víctor Sandoval. Adolfo Suárez es quien mostraba mayor interés por ella. “Estaba loco por ella, pero entonces apareció Urdangarin, y él quedó devastado”.