Una de las noticias destacadas relacionadas con la casa real que surgieron en 2024 fue la del divorcio definitivo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Corría el mes de enero cuando se supo que ambos habían estampado su firma en los papeles definitivos. Sin embargo, ese no sería el único acuerdo de divorcio. Un segundo acuerdo, firmado lejos de los tribunales españoles, habría dejado al exduque de Palma con un futuro financiero blindado.
Las versiones ‘oficiosas’ apuntaron entonces a un pacto que incluía una pensión mensual de 5.000 euros para Iñaki. Sin embargo, Juan Luis Galiacho, director de ‘El Cierre Digital’, apuntaba en otra dirección. El periodista habló de un pago de dos millones de euros y una pensión vitalicia de entre 25.000 y 50.000 euros mensuales.

Iñaki Urdangarin se asegura una indemnización millonaria en su divorcio con la infanta Cristina
Detrás de esta generosa retribución se esconde algo más que un intento de mantener a flote a Iñaki: se trata de un pacto de silencio. Durante su estancia en prisión por el caso Nóos, el exyerno del rey habría escrito unas memorias comprometedoras con información delicada sobre miembros de la familia real, incluyendo al rey Felipe VI, la reina Letizia y, especialmente, al rey emérito Juan Carlos I. Para evitar que ese contenido viera la luz, se habría acordado este pago millonario.
Dicho dinero sería financiado por Juan Carlos, por la cuenta que le trae, hasta el día de su muerte. Después será la infanta Cristina quien realice los pagos. Y para cobrarlos, Iñaki estaría cobrando buena parte de ellos en bancos fuera de España. La versión concuerda con esos 5.000 euros que se dice que cobra Iñaki, pues serían los que sí declara en España. El resto los recibiría limpios de polvo y paja.

Y es aquí donde aparece ese segundo acuerdo de divorcio en Suiza que convierte a Iñaki Urdangarin en millonario. Porque los papeles de este pacto, obviamente, se firmaron en el país transalpino para no dejar rastro en España. En otras palabras: el divorcio oficial entre Urdangarin y la infanta Cristina se tramitó en Barcelona, mientras que el acuerdo financiero se llevó a cabo en Ginebra. Así lo asegura Maica Vasco en su canal de YouTube.