Parece que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina están a punto de firmar su divorcio después de mucho tiempo sin verse. Todo indica que una vez que su hija Irene cumpla 18 años, lo cual ocurrirá en una semana (5 de junio), el acuerdo se rubricará rápidamente.

Y mientras esperan, Urdangarin decidió hacer una visita a la ciudad para estar con su hijo Pablo. Un viaje a Barcelona en el que casi coincidió con la infanta Cristina. Todo esto ha generado un gran revuelo mediático, y no es para menos. La infanta Cristina e Iñaki han sido protagonistas de numerosos titulares desde que estallara el escándalo del caso Nóos. Ahora, parece que el final de esta historia está cada vez más cerca.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina casi se ven las caras en Barcelona

Cabe decir que el año pasado, Iñaki y Cristina ya coincidieron en Barcelona para el aniversario de su hija. Un encuentro incómodo debido a los malos momentos que ya atravesaban entonces. La infanta hizo todo lo posible por evitar encontrarse con su marido.

En esta ocasión, Iñaki viajó hasta la capital catalana y se reunió con su hijo en Sant Joan Despí. Las cámaras captaron el momento en el que se abrazaban cariñosamente. Parece que el ex duque llegó a la ciudad el martes procedente de un destino que no ha trascendido.

Iñaki Urdangarin y Pablo Urdangarin GTRES
Iñaki Urdangarin y Pablo Urdangarin GTRES

El viernes fue el día clave

Por su parte, la hija del rey emérito Juan Carlos I llegó a Barcelona el pasado viernes, acompañada de Irene. La joven también llevaba tiempo sin visitar la capital catalana. Llama la atención que haya decidido visitar la ciudad justo en esta semana tan significativa.

Sin embargo, habrían sido pocas horas las que coincidieron Iñaki y Cristina en la ciudad condal. Pablo puso rumbo a Aranda de Duero el viernes por la tarde para disputar un partido. Y teniendo en cuenta que el municipio está muy cerca del País Vasco, donde vive Iñaki Urdangarin, todo apunta a que Urdangarin también se habría desplazado.

Mientras tanto, aunque el abogado y amigo de la pareja, Mario Pascual Vives, niega cualquier acuerdo económico en el divorcio, fuentes como Juan Luis Galiacho aseguran que sí existe. Según estas fuentes, Iñaki recibiría dos millones de euros además de una pensión mensual de 25.000 euros de por vida.