Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I están más unidos de lo que se cree. Para el emérito, el exduque de Palma era el yerno perfecto, aunque su hija tampoco se enamorase de alguien de la realeza. Ambos hicieron grandes negocios, aunque finalmente solo le salpicaron al todavía marido de la infanta Cristina. Fue él el único que terminó en prisión pagando por los errores de Juan Carlos. Siguió todas las órdenes para no implicar a la infanta Cristina, hubiese sido todo un escándalo para la corona. Un ridículo espantoso en otros países.

El exjugador de balonmano ha vuelto al foco mediático para desafiar a Casa Real. Quiere empezar una vida tranquila con Ainhoa Armentia, pero para ello necesita solucionar varios frentes. Necesita un trabajo estable y limpiar su dañada imagen. Pero además, ha puesto sobre la mesa una serie de condiciones económicas. Por un lado, Iñaki pide una pensión mensual de 25.000 euros, que podría convertirse en 10.000 euros, una indemnización de dos millones de euros, dinero que recibiría si aceptase la oferta de escribir un libro de memorias, y varias propiedades a su nombre. También quiere mantener su escolta y que se le financien los viajes que estén relacionados con sus hijos.

Juan Carlos Bribon
Juan Carlos Bribon

Juan Carlos se reencuentra con Iñaki Urdangarin en Vitoria 

Juan Carlos I se ha dejado ver por Vitoria, ciudad en la que reside Iñaki Urdangarin con su madre Clarie. A ojos de la opinión pública se ha sometido a varias pruebas médicas en estas últimas 48 horas. Pero realmente, según fuentes cercanas al exmonarca, ha acudido para hablar con el entorno del exduque de Palma sobre las condiciones del divorcio. "Sí, se ha reencontrado con dos médicos que ya le han tratado en el pasado, pero su verdadero objetivo era negociar diferentes asuntos con Urdangarin", confirman las fuentes indicadas.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia GTRES
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia GTRES

"Juan Carlos I es consciente de la información que tiene su antiguo yerno, y no quiere que sea utilizada no ya para dañarle a él, sino a la actual Casa Real y a la jefatura de Estado de Felipe VI. Este viaje, desde el primer día, no ha sido de placer, sino de negocios. Y esta parada también tenía ese objetivo”. Juan Carlos habría pedido que se revisen algunas sociedades con las que hizo operaciones junto a Iñaki Urdangarin.

Se desconoce si Juan Carlos se ha reunido con Iñaki, ya que si ha sido así han sido totalmente discretos, pero se sabe que ha hablado con su entorno. El todavía marido de la infanta Cristina puede destruir la corona.