Juan Carlos I destrozó la monarquía. La Casa Real pendía de un hilo, sin embargo la reina Letizia actuó rápido y en consecuencia. Recomendó a Felipe VI expulsar a todos los miembros de la familia real. De esta forma, Casa Real quedó configurada únicamente con los actuales reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Juan Carlos I abdicó y unos años más tarde se le exilió a Abu Dabi.

Letizia ha roto todo tipo de relaciones con las hermanas de su marido. La infanta Elena y la infanta Cristina apenas mantienen contacto con ella. Incluso ha dado la espalda a los hijos de ambas, primos de sus hijas, que nada tienen que ver en lo que haya sucedido entre esas cuatro paredes. De hecho, en una reciente entrevista a InStyle, Victoria Federica confesó que no mantenía ningún tipo de contacto con Leonor y Sofía, según ella por un tema de edad.

Juan Carlos y Sofía
Juan Carlos y Sofía

Mucho se habló de una ‘habitación secreta’ en Zarzuela que la emérita Sofía usaba para echar un cable a sus nietos, y anteriormente a sus hijas. En más de una ocasión allí se quedó a dormir Victoria Federica. Se habló de la posibilidad de que la hermana de Froilán viviese con su abuela en Zarzuela, pero es un tema que se quedó allí.

Sofía tenía una habitación en Zarzuela para todos sus nietos 

Victoria Federica tiene muchas casas en las que vivir. El piso recién remodelado en el barrio del Niño Jesús de su madre, Elena de Borbón, el triplex de Marichalar o las majestuosas casas de sus amigos. Cuando vivía con su novio alternaba las tres.

Sofía EFE
Sofía EFE

Sofía acogió a su hija Elena y a sus nietos Froilán y Victoria Federica cuando la infanta se separó de Jaime de Marichalar. Se quedó un breve tiempo hasta que encontró una casa con las comodidades que necesitaba. Los hijos de Elena siempre han sido los nietos favoritos de Sofía. Con ellos ha compartido mucho más tiempo que con el resto. La influencer ya desveló en una entrevista que amaba a sus abuelos, especialmente a Juan Carlos I.

La reina emérita amaba a todos sus nietos y apostaba por la unidad familiar. Intentaba que todos los pequeños pasasen el mayor tiempo juntos. La mujer de Juan Carlos I explicó a Pilar Urbano en el libro ‘La reina muy de cerca’ que en el Palacio de Zarzuela existía una habitación con camas para todos los niños Borbón. Ahora los niños ya son mayores y habría clausurado esa habitación para tal fin. Aunque Sofía pase tiempo en Zarzuela, los nietos de ésta tienen prácticamente la entrada prohibida. En el almuerzo que se organizó por el regreso a España del emérito acudieron Victoria Federica y Froilán.