Froilán ha sido el mayor quebradero de cabeza para Felipe y Letizia. Los reyes han acabado hartos del joven y obligaron a la infanta Elena a tomar una decisión seria con él. Siempre ha sido un adolescente rebelde, incluso desde su niñez. Poco dado a los estudios y al trabajo. Un fanático de la fiesta. En ocasiones ha pasado varios días sin dormir. El hermano de Victoria Federica acabó con la paciencia de los monarcas hace un par de años, cuando se puso en el foco mediático.
El hijo de la infanta Elena participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el madrileño y lujoso barrio de Salamanca la madrugada del día de Navidad. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido. En la habitación en la que se encontraba Froilán con unos amigos aparecieron sustancias estupefacientes.
Felipe y Letizia obligaron a la infanta Elena a tomar medidas drásticas, sino lo harían ellos mismos. Finalmente, fue Juan Carlos I quien ofreció al joven quedarse en Abu Dabi, pero no en el mismo piso. Le buscó un apartamento con 500 metros cuadrados y un trabajo como becario en una conocida petrolera por 7.500 euros mensuales. Sin embargo, ahora está sin trabajo y sus visitas a España son cada vez más comunes.
Froilán pasa más tiempo en España que en los Emiratos Árabes, y es que aunque diga que allí está bien, no es cierto. El hermano de Victoria Federica quiere instalarse para siempre en Madrid con su familia y sus amigos, además, en su país mantendría una relación con Belén Perea.
Froilán está en España, no en Abu Dabi
Felipe y Letizia intentan dar una oportunidad a Froilán después de dos años en Abu Dabi desaparecido del foco mediático, pero sucede algo similar a Juan Carlos, cada vez que ponen un pie en España provocan un terremoto con sus polémicas. El hermano de Victoria Federica siempre aparece en alguna fiesta.
El pasado fin de semana, Froilán estuvo en España. Reapareció con la infanta Elena y Victoria Federica en la plaza de toros de las Ventas con motivo de una gala benéfica por la DANA, un acto que recibió grandes críticas.
Entre tanto, Froilán ha aprovechado estos días para no parar quieto ni un solo momento. Ha salido con todos sus amigos, y esa amiga tan especial con la que mantiene una relación a la que no le quiere poner etiquetas por ahora. Se han vivido momentos de gravedad la madrugada del sábado al domingo que Casa Real ha querido ocultar. El joven estaba bastante perjudicado después de una fiesta y de no dormir durante más de 24 horas.
