Una noticia que no gustará para nada a Felipe VI y Letizia. Los reyes están muy cansados con el comportamiento de Froilán y por más avisos que le dan no hay forma de hacerle cambiar. Antes de tomar ninguna decisión, pidieron a la infanta Elena que fuese ella quien silenciase a su hijo. Decidió exiliarle en los Emiratos Árabes, pero las visitas a España del joven cada vez son más frecuentes y prolongadas. El hermano de Victoria Federica siempre ha estado en el foco mediático. Los monarcas creen que ha puesto en jaque a la Casa Real en multitud de ocasiones. La gota que colmó el vaso fue cuando participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio de Salamanca la madrugada del día de Navidad y unos meses más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido y donde la policía encontró sustancias estupefacientes.

Froilán i Miri Perez  Telecinco
Froilán i Miri Perez Telecinco

Froilán viene a España habitualmente y aprovecha para ir a todas las fiestas. Este verano ha pasado unas semanas en Marbella, otras en Ibiza y hace unos días en Asturias antes de volver a sus compromisos profesionales. Acudió al festival de música electrónica Aquasella. No hizo uso de su popularidad y apellido para no hacer una llamada a los medios de comunicación.

Felipe VI y Letizia quieren que Froilán vuelva a Abu Dabi

La policía tuvo que intervenir en varias ocasiones durante el festival. El recuento se salda con seis detenidos y 503 denuncias, 469 de ellas relacionadas con la tenencia y el consumo de drogas en la vía pública. Testigos de la fiesta aseguran que Froilán se comportó en todo momento de forma ejemplar. Sin embargo, tal y como demuestran los informes policiales, el ambiente entre las 75.000 personas que asistieron durante esos cinco días no era precisamente el más idóneo. Con tal de garantizar la seguridad, la Guardia Civil desplegó un dispositivo integrado por 224 efectivos pertenecientes a diferentes especialidades: desde unidades de seguridad ciudadana, patrullas fiscales y de medioambiente, hasta equipos cinológicos de detección de drogas y explosivos, además de tráfico, Policía Judicial y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Por lo menos Froilán no ha estado relacionado directamente con ninguna de estas detenciones. Aunque la infanta Elena y Felipe VI están muy preocupados por su comportamiento. No se puede decir que sea culpa suya pero siempre está rodeado de los mismos malos ambientes que le causan muy mala fama. De esta forma nunca podrá volver de forma permanente a Madrid.

Froilán y Candela Martínez Artalejo / Instagram
Froilán y Candela Martínez Artalejo / Instagram