Froilán ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la infanta Elena, quien se ha ocupado de su educación. Cuando se divorció de Jaime de Marichalar, los niños se quedaron con ella. Incluso a día de hoy, Victoria Federica todavía vive en su piso, y el joven también si no fuese porque se le ha enviado a Abu Dabi por su mal comportamiento. La paciencia de Felipe y Letizia se acabó tras haber participado en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca la madrugada del 25 de diciembre de hace un año. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido. En las habitaciones donde se encontraba con varios amigos interceptaron sustancias estupefacientes.

El joven volvió a la portada de los medios de comunicación, así que Felipe y Letizia discutieron con la infanta Elena y le pidieron que tomara serias medidas. No podía enviarlo a un internado como hizo hasta en dos ocasiones porque ya no tenía la edad de estudiar, así que Juan Carlos se ofreció a vigilarle de cerca, sin ser su niñera.
Froilán presenta TDAH desde niño
Froilán será siempre recordado por ser un niño muy travieso y aquella patada que le dio a su primo en la boda de Felipe y Letizia. Parece que en los Emiratos Árabes, el hermano de Victoria Federica ha reconducido su actitud, o más bien será para poder volver a España, uno de sus mayores deseos. No obstante, cuando llega a Madrid queda con sus amigos de toda la vida y empieza la fiesta. Es otra persona totalmente diferente.
El hijo de la infanta Elena parece un joven totalmente diferente. Y es que además de cambiar de vida, la hija de Juan Carlos llevó a su hijo a un psicólogo para tratar un trastorno. Según Susanna Griso, Froilán podría tener TDAH, trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Por este motivo nunca se ha centrado en sus estudios. “Es un chaval al que se le han resistido los estudios por una hiperactividad más que evidente”, se atrevía a diagnosticar la presentadora. “Es un chaval al que le cuesta encajar”, sentenciaba.
