Se llama Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, pero lo conocerás por su tercer nombre, Froilán. Es el mayor de la generación más joven de la Casa Real y, a la espera de que su prima Leonor acceda al trono -si lo hace-, todo apunta a que seguirá siendo el más mediático.

Froilán, hijo de la infanta Elena y de su exmarido, Jaime de Marichalar, llega este lunes a las 19 primaveras. Nunca ha pasado desapercibido, tampoco de pequeño. Y ahora todavía menos, desde que hace justo un año se hiciera mayor de edad... Ahora vamos a dar un repaso a los mejores momentos de Froilán.

La patada en la boda de los Reyes

Froilán se empezó a ganar la fama del más rebelde entre los primos Borbones en la boda de Felipe y Letizia. Con cinco años, propinó una patada a su prima Victoria que vieron 25 millones de personas, la audiencia que tuvo el enlace en TVE. Después de 13 años, aquella patada no se ha borrado de la memoria de muchos.

IR AL 00'17'' DEL VÍDEO

Froilán hace una 'peineta' a la prensa

Los reproches, mejor si son discretos. Esto debía pensar el entonces pequeño Froilán cuando hizo una disimulada peineta a la prensa. El hijo de la infanta Elena tenía todavía 11 años, pero el ingenio no le impidió hacer como si se rascara, para acabar enviando este curioso regalo a los periodistas.

Un disparo en el pie a los 13 años

Otro de los episodios más recordados de Froilán es el del disparo en el pie.

El sobrino de Felipe VI se encontraba en la finca paterna de Garray (Soria), cuando se disparó en el pie izquierdo de forma accidental mientras hacía prácticas de tiro. El padre, Jaime de Marichalar, tuvo que comparecer en la Guardia Civil porque la ley no permite el uso de armas de fuego en los menores de 14 años (a Froilán le faltaban tres meses ara cumplirlos). Finalmente, la jueza archivó la causa.

familia real en el completo gtres

La Familia Real al completo, en 2006. GTRES

De 'tripitir' 2º de ESO, a la uni

Una de las cosas que más ha sorprendido de Froilán últimamente es su curiosa evolución académica.

El hijo de Elena tuvo que cursar 2º de la ESO en tres ocasiones (dos en España y la tercera en los Estados Unidos) y, tras eso, en apenas dos años ha aprobado bachillerato y ya está listo para la universidad. Según ha apuntado La Sexta, esta misteriosa evolución habría sido gracias al sistema escolar norteamericano del que forma parte.

froilan graduacio 7

Blue Ridge Bible College

Froián se marcha de las Américas, pero lo hace por la puerta grande: la alocada graduación del joven no ha dejado indiferente a nadie en las redes.

froilan graduacio 8

Blue Ridge Bible College

La pelea en una discoteca

A Froilán le gusta la fiesta -nada extraño por la edad que tiene-, pero le gusta tanto que difícilmente se salta una. El pasado mes de marzo, el mayor de la tercera generación borbónica se vio involucrado en una discusión. Froilán casi llega a las manos con un chico en una discoteca de Madrid. "Ten cuidadito", es la frase lapidaria que dijo aquel día.

Gana la última batalla a sus padres

A Froilán le gusta batallar, sobre todo si gana. El hijo de la infanta Elena estudiará la carrera en Madrid (o como mínimo los dos primeros años de esta). Es una victoria ante sus padres, que querían que continuara en los Estados Unidos como había hecho en bachillerato.

Con todo, parece que los amigos y la chica que ha aparecido en su vida, Mar, hacen que no se quiera separar de su ciudad natal. La joven es descendiente de una de las familias más ricas de España, los propietarios de la marca de embutidos El Pozo. Ambos ya no se esconden: los hemos podido ver juntos en un concierto en Madrid, o de vacaciones románticas en Ibiza.

FROILAN MAR NOVIA GTRES

GTRES

Froilán, una vida llena de hits... y eso que acaba de cumplir tan sólo 19 años.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat