Froilán ha empezado una nueva vida alejado de Madrid. Felipe VI tuvo una fuerte discusión con la infanta Elena por las últimas polémicas del joven. Le pidió encarecidamente que pusiese cartas en el asunto ya que no se podía permitir este comportamiento. Estaba poniendo en jaque a la corona. El hermano de Victoria Federica, como su abuelo, cree que la reina está detrás de todas estas decisiones.
La madrugada del pasado 25 de diciembre Froilán protagonizó una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca ubicada en el lujoso barrio de Salamanca, en Madrid. Solo un par de meses más tarde se le desalojó de una fiesta ilegal que se celebró en un local con licencia de sauna. Superaba el aforo permitido y en las habitaciones en las que se encontraba el joven con unos amigos se encontraron sustancias estupefacientes. Para quitarle del foco mediático, la infanta Elena decidió llevarlo un tiempo con Juan Carlos, su máximo referente. Con él al lado de no se atreve a tener esa actitud.

El emérito le ha buscado un lujoso apartamento y un trabajo. En un primer momento se dijo que estaba en una famosa petrolera y cobraba 7.000 euros al mes, pero no es realmente así. Froilán no tiene ni estudios ni experiencia profesional, éste es su primer trabajo, así que no puede optar a cargos de máxima responsabilidad aunque sea nieto de Juan Carlos, que tiene muchas amistades en los Emiratos Árabes. Se encuentra trabajando de becario, y tampoco cobra 7.000 euros al mes.
Froilán realmente trabaja como becario en ADNOC
“Está trabajando y está muy contento”, dijo el emérito en un reportaje para ‘Focus’ de ‘Cuatro’. Él se encuentra en el departamento de relaciones públicas dentro de la petrolera. El joven está adquiriendo valores muy importantes para su vida. Es una persona mucho más responsable y centrada. Se acuesta pronto y no sale de fiesta. Tiene una ilusión y es que ahora se siente alguien en la vida. Formará parte del equipo que está trabajando en la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas de 2023 (COP28), que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái. Una cita clave a nivel internacional en la que se pondrán sobre la mesa los avances tras adoptar el Acuerdo de París en la COP21 del año 2017 y en la que se busca aunar esfuerzos para combatir el cambio climático.

Aunque de momento es solo un becario, los esfuerzos de Froilán están viéndose recompensados. El jefe de ADNOC, el sultán Al Jaber, ya se ha ganado su confianza.
Empieza a tener una buena relación con sus compañeros de trabajo, y tal y como aseguró la infanta Elena, Froilán se paga con su sueldo el lujoso piso en el que se encuentra. En un primer momento se dijo que Juan Carlos le mantenía.