Una foto del rey Felipe ha generado una avalancha de comentarios cachondeándose por lo que se ve. O mejor dicho, por como se ve. Pero vamos por partes. Acto del rey en la Real y Militar Orden de San Fernando, considerada la condecoración militar más prestigiosa a nivel español. ¿Lugar? El Palacio Real de Aranjuez. La flor y nata de los estamentos castrenses y el monarca vestido con sus mejores galas de capitán general del Ejército de Tierra, pasando revista y recordando a los caídos en acto de servicio. Todo muy del siglo XXI.
Felipe VI / @CasaReal
Después del paripé marcial, en el interior, Felipe ha presidido la reunión y ha expedido las cédulas de las nuevas recompensas militares. Y después del acto, la habitual propaganda borbónica llenando las redes sociales con las pertinentes fotografías y momentos destacados del acto. La web oficial de la Casa Real ha compartido con sus seguidores alguna de estas fotos, pero allí deben tener algún infiltrado porque no es la primera vez que no revisan un par de veces lo que envían y hacen el ridículo. Una vez enviaron una foto donde se veían las marcas del suelo donde se tenía que poner Letizia, unas marcas bien visibles y que quedaban horrible en la imagen. Y ahora han enviado un esperpento, donde la imagen está visiblemente torcida.
Felipe VI / @CasaReal
Provoca dolor de cabeza sólo de mirar la inclinación del espejo y de la mesa. Quien se ha fijado es la experta en imagen y colaboradora del Tot es mou de TV3, Patrycia Centeno, que ha escrito uno de los tuits más acertados de los últimos tiempos, con toda una serie de posibilidades que puedan considerarse responsables del grotesco resultado final:
La red se ha abonado en cero coma:
La monarquía se tambalea... Nunca mejor dicho.