"La defensa de la unidad de España se tiene que hacer a través de unir españoles y no de enfrentar territorios ni ciudadanos". Pedro Sánchez ha concedido la primera entrevista desde que convocó elecciones generales la pasada semana. El jefe del Ejecutivo habló para las cámaras de TVE y ha cargado contra los partidos "que viven del agravio territorial" y "quieren enquistar el conflicto en Catalunya", al tiempo que no se cerraba a "entenderme con Ciudadanos, Podemos o el Partido Popular". Con ellos y con la monarquía.

sanchez entrevista2

@aliciagmontano

Quien hace un tiempo aseguró que "Los republicanos nos sentimos muy bien representados en esta Monarquía parlamentaría" sorprendió en su puesta en escena en la entrevista para la televisión pública española. Un atrezzo cuidado hasta el último detalle que provocó que muchos espectadores prestaran más atención a la decoración que a lo que decía el presidente del Gobierno. Entrevistado por Carlos Franganillo en el Telediario, la puesta en escena en el palacio de la Moncloa incluía un detalle en el fondo, una mesa en la que había un portafotos y un cuadro de fondo.

sanchez entrevista3

@aliciagmontano

Un detalle que hizo que muchos no pudieran apartar la mirada durante toda la entrevista intentando averiguar quién salía. ¿Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez? ¿Albert Rivera y Pablo Casado? ¿Felipe González y Alfonso Guerra? No. Los reyes Felipe y Letizia. Aunque la óptica no permitía ver bien la foto, borrosa tras la cara enfocada de él mismo, sí que se percibe a los monarcas en alguna recepción oficial, ella con vestido blanco.

sanchez entrevista4

TVE

Una foto que se ha comentado en la red, y no para alabar la iniciativa:

Quien se ha abonado a las críticas ha sido el diario ABC, que dice que "la foto seguramente está recortada de las páginas de '¡Hola!'" y que "Uno esperaba una foto enmarcada de Begoña, bailando con los Killers en el FIB, o junto a Quim Torra, con dos flores de Pascua, muy navideña, o con las niñas, las mismas que le dejan en la carpeta del Consejo de Ministros mensajes de cariño y aliento. Pero no". Será curioso ver si TVE hace entrevistas a los otros aspirantes, comprobar la ubicación y el tamaño de la foto de los reyes en los despachos de Casado o Rivera... Probablemente sea tan grande que habrá que hacer la entrevista en una sala anexa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat