Por San Valentín una de las revistas del corazón y monárquica de referencia de Europa, el Point De Vue francés, ha hecho un especial con los mejores besos de la realeza. Saint-Valentin. Quand les royaux s’embrassent fougueusement en public ("Día de San Valentín. Cuando los reales se besan apasionadamente en público"). Aparecen fotos de besos de todos: Kate y William, Federico X y Mary, Carlos y Camila, Máxima y Guillermo de Holanda... La ironía bestial de la revista es qué beso han seleccionado para ilustrar el supuesto San Valentín amoroso de Felipe y Letizia: el beso más falso del matrimonio, el del verano que Letizia se metía en la cama de Jaime del Burgo:

Entre todas las fotos de besos de Felipe y Letizia han escogido esta porque es la que Jaime del Burgo puso bajo el foco el pasado diciembre, cuand publicó tuits donde explicaba que mientras se metía en la cama de la princesa Letizia, ella tuvo que disimular en público besando en la boca de Felipe en unas regatas en Mallorca. El beso de Judas. Un beso con sabor a Jaime del Burgo. La revista escribe con ironía: Le roi Felipe d’Espagne et la reine Letizia ont, ces dernières années, calmé leurs ardeurs caliente ! que se traduce como "El rey Felipe de España y la reina Letizia han calmado, en los últimos años, su ardor caliente", en original español caliente. Han calmado el furor para no decir que ella ya no quiere a Felipe y se ha metido en la cama del cuñado. Los eufemismos rosa habituales. Este beso en la boca fue motivo de bronca entre los amantes, Del Burgo se enfadó con Letizia porque, según ha confesado, tenían un pacto de exclusividad. Es el primer caso del mundo donde los amantes pactan no meterse en la cama con la pareja oficial. Solo se explica si Felipe y Letizia tenían un acuerdo: puertas afuera eran pareja pero el matrimonio ya estaba muerto, con las niñas de 5 y 3 años, Leonor y Sofía. Así lo publicaba Del Burgo en twitter:
Anecdotario (1)
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 26, 2023
Estaba en Londres. "¿Qué haces este fin de semana?". "Trabajar". "¿Vienes a verme?" Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (La última…

La única discusión de Letizia y Jaime, cuando ella tuvo que dar este beso de Poind De Vue, en público a Felipe. Letizia se disculpó ante su amante por aquel beso a su marido: "Lo he tenido que hacer para protegernos". Según del Burgo, él y Letizia fueron amantes durante 2 años, de 2010 a 2011. Letizia acabó echando a Jaime del Burgo de su vida. Cortó con una llamada de teléfono: "No podemos seguir viéndonos". Del Burgo se vengó poco después, casándose con Telma Ortiz, la hermana de la reina el año 2014. El matrimonio duró solo 2 años. Quizás porque fue solo una tapadera de que Letizia seguía con su amante. Del Burgo ahora está casado con una sueca, tiene una hija y está decidido a destrozar la Corona española explicando con pelos y señales cómo Letizia engañó Felipe. Es probable que no pase nada, que Felipe haya perdonado a Letizia y que la Corona mueva todos los hilos para que la historia quede medio escondida. O eso o el divorcio. Es un 50-50.