Felipe VI y Letizia han dado un importante giro a la monarquía. La corona quedó fracturada con las polémicas de Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin, momento por el que la reina decidió apartar a todos los miembros de Casa Real y obligar al emérito a abdicar. El cambio que se produjo en 2014 fue muy beneficioso para los actuales reyes y sus hijas. Felipe y Leonor tienen una muy buena valoración por parte de los españoles.

La Casa Real se transforma y se adapta poco a poco a los nuevos tiempos acercándose más a la ciudadanía y a todos los colectivos y edades. Un año más, UFO No More, ha sacado todas las estadísticas de sus análisis sobre todas las monarquías. Todos los años realiza un estudio sobre que Royal gasta más dinero en ropa o acude a más actos oficiales, entre otros asuntos.

Felipe VI acto EFE
Felipe VI acto EFE

Ya sabemos el resultado de los reyes más trabajadores, y menos trabajadores, de 2022. Aunque señalan que “es importante tener en cuenta que hay innumerables horas de trabajo y reuniones detrás de los eventos y actos privados que no conocemos” que no se incluyen en el recuento. 

Felipe VI es el rey que más trabaja de todas las monarquías 

Destacable es que en la larga lista Felipe VI figura el primero con diferencia del segundo, un puesto otorgado a Philippe. En las últimas posiciones se encuentran Kate Middleton, Guillermo de Luxemburgo y Mary de Dinamarca. “En 2022, la familia real española en su conjunto trabajó 219 días, lo que supone el 60% del año”, señala la publicación en su web. En 2021 fueron 206 días; 213 en 2020 y 205 en 2019.

El mes en el que estuvieron más ocupados fue en mayo, donde tuvieron un total de 24 días laborables. Lógicamente, el mes de agosto fue el más tranquilo, con tan solo seis actos. “Este año también vimos más a la reina Sofía. La princesa Leonor y la infanta Sofía también asistieron a actos con sus padres y la heredera tuvo más eventos en solitario”, destacan, al tiempo que recuerdan que “aún son niñas” y, por tanto, solo asisten a eventos puntuales.