La canción de Cristina y los Stop decía "Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor". Como el rey de España va sobrado, la prensa prefiere tratar las 3 misiones de toda persona: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Era tan insulsa la actividad oficial de día del monarca, plantar un árbol para el Día de Europa en Cáceres, que las agencias sólo han podido hacer su crónica apelando a lo más parecido a doblar el espinazo que ha hecho el jefe del Estado. Ha cogido una pala, obviando cuando un voluntario de las riadas de Mallorca le ofreció una escoba y la rechazó indignamente. (Felipe VI se niega a coger una escoba y ayudar a las víctimas de Mallorca).

rey felip árbol efe

EFE

Felip VI trabajando, en el monasterio de Yuste, para el Premio Europeo Carlos V, que ha recaído en los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa. Una actividad oficial alejada de los problemas reales de los ciudadanos. Así lo titula Europa Press: "Al Rey Felipe VI solo le faltaría escribir un libro; ya ha plantado un árbol". La prensa monárquica se lo debe hacer mirar. La pieza está escrita con candidez infantil: "El Rey de España ya ha hecho dos cosas, tener dos hijas y plantar un árbol. Por tanto, le faltaría escribir de su puño y letra un libro, ya que hay muchos libros biográficos pero ninguno escrito ni autorizado por él".

felip árbol efe

EFE

La Corona sigue haciéndose fotos con políticos del PSOE en plena precampaña electoral. Los Borbones apostando a caballo ganador para evitar ver temblar la Corona.