Esta semana Pilar Eyre ha repasado las discusiones más importantes de Felipe y Letizia en su matrimonio. Parece una relación perfecta, pero realmente no es así. Los actuales reyes de España estuvieron a punto de divorciarse en 2015, el año más complicado para ellos en los que la corona se vio salpicada por el Caso Nóos con la implicación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el banquillo. Durante varios meses la reina salía con amigos y se la veía con frecuencia en Barcelona. Solo coincidía con su marido en actos institucionales. Tampoco fue de vacaciones a Marivent. Toda la prensa nacional o internacional hablaban ya de divorcio, creían que el anuncio sería inminente, pero finalmente no llegó. Y eso precisamente es porque a Letizia le pusieron sobre las mesas las cláusulas de divorcio que firmó al casarse con el rey. La asturiana perdería a Leonor y Sofía, y como madre no iba a consentirlo.

Felipe y Letizia efe
Felipe y Letizia efe

Letizia saldría beneficiada en caso de divorcio 

“Cuentan que el abogado de Letizia logró que Felipe, antes de su boda, firmara unos acuerdos en caso de divorcio muy ventajosos para ella”, explica con detalle Pilar Eyre en su blog de ‘Lecturas’. En caso de llegarse al punto del divorcio, Letizia se llevaría “desde dos casas, una de invierno y otra de verano, a otras prebendas”. A Felipe no le importó firmar porque estaba seguro que su relación con Letizia era para siempre. Además, Letizia no se iba a quedar desamparada, ya que recibiría una pensión mensual compensatoria, suficiente para vivir de por vida. 

Felipe y Letizia en el cine EFE
Felipe y Letizia en el cine EFE

“Lo más importante para los reyes es la institución y la continuidad dinástica. Por encima de todo”, afirma Pilar Eyre. Aunque haya problemas en el matrimonio, Letizia y Felipe no barajarían la opción de divorciarse. La reina está dispuesta a hacer todo lo posible porque Leonor se convierta en el futuro en la Jefa de Estado. 

La última gran discusión entre los reyes se produjo hace unas semanas según varios expertos en Casa Real. Al parecer Letizia no está conforme con obligar a Leonor a estudiar la formación militar, pero para Felipe es algo indispensable para una futura Jefa del Estado.