Felipe VI y Letizia celebraron el año pasado sus dos décadas casados. Sin embargo, sería una gran mentira, ya que haciendo caso a las últimas informaciones, los monarcas habrían roto su relación desde hace años. La convivencia entre ellos llegó a hacerse insostenible, y ambos prefirieron seguir otros caminos. No obstante, no estaban dispuestos a anunciar su divorcio porque aunque siempre han defendido una monarquía moderna, saben perfectamente que un divorcio público está mal visto en una institución. Por este motivo habrían seguido el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía, el cese de la convivencia. Se mantienen unidos por el bien de la corona y el futuro de Leonor, pero hacen su vida. Cumplen con sus actos instituciones, y de puertas para dentro la vida es totalmente diferente.

Letizia y Felipe VI incendios
Letizia y Felipe VI incendios

Se sabía que el matrimonio pasó por una verdadera crisis en 2012, cuando la corona pendía de un hilo con las polémicas de Juan Carlos I y el caso Nóos en el que Iñaki Urdangarin se vio inmerso. Fueron momentos muy delicados, por primera vez la ciudadanía se revolucionó contra ellos. Vivieron una época separados y se anunció un posible divorcio que nunca llegó a materializarse.

Letizia fue infiel a Felipe VI con Jaime del Burgo 

Ahora se sabe que la verdad del fin de su matrimonio sería otro bien distinto. Jaime del Burgo reapareció en la vida de los monarcas como un fantasma del pasado para destapar que Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él. Una historia que puede afirmar porque él es el gran protagonista de la historia.

Desde entonces Letizia y Felipe VI han hecho vidas separadas, aunque no ha sido hasta hace cuatro años cuando han dejado de fingir y darse la oportunidad con otras personas. Las expertas en Casa Real han roto su silencio y han aportado sus teorías. Según Pilar Eyre, los reyes habrían cesado la convivencia, ahora mismo solo serían “un equipo de trabajo”. Hacen todo lo posible para mantener la institución por su hija mayor. Otra teoría es la de Maica Vasco. La Youtuber asegura que el matrimonio entre Felipe VI y Letizia siempre ha sido una falsa y tiene argumentos de sobra para afirmarlo. Para ella ha sido un matrimonio de conveniencia, los dos tenían intereses para formalizar esa relación, y siempre estuvieron juntos con una serie de condiciones. Laura Rodríguez es quien se atreve a ponerse más en peligro con sus afirmaciones. La youtuber asegura que los reyes habrían rehecho sus vidas con otras personas. A Letizia le adjudica un empresario catalán, mientras que a Felipe VI le relaciona con una rica heredera descendiente de Franco. Toda la familia sería conocedora de esta vida por separado.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia