Perico Que Vola’ es uno de los espacios dedicado a la información del RCD Espanyol que más repercusión ha tenido. Se trata de un espacio en el que se repasa la información del club catalán de forma divertida y distendida. Y tanto ha sido su éxito que pasó del teatro y de YouTube a emitirse por televisión, en el canal privado catalán 8TV.

Un espacio en el que en una ocasión pudimos escuchar una divertida anécdota sobre una despedida de soltero con una stripper muy famosa en la que estaba el actual rey de España, Felipe VI.

Chiqui Martí reveló que había hecho un striptease ante la presencia del rey Felipe VI

La stripper en cuestión fue Chiqui Martí, reconocida por su talento en la danza erótica y por ser la pionera en un estilo que ella misma ha bautizado como strip-art. Y fue ella misma la que explicó este comprometido episodio para el Jefe de Estado.

chiqui marti
Chiqui Martí

Famosa sobre todo a partir de sus apariciones en el extinto programa ‘Crónicas Marcianas’ de Xavier Sardà, Chiqui Martí contó que un día fue a hacer un striptease a un lugar en el que estaba el rey Felipe VI. “Una habitación enorme y muchas fotos. Empiezo a mirar y a ver fotos de la reina, de las infantas, con tope de gente. Y yo: '¿Dónde estoy?’”, empezó Martí, dejando a los presentes con ansias de saber más.

Ocurrió cuando Felipe y Letizia todavía no se conocían

“Paso al salón, era una casa inmensa, y sacan a todas las chicas que había, a todas, y se quedan sólo los chicos, era una despedida de soltero. Pido una silla, bailo con ella, contacto cero”, siguió la stripper. Y a continuación soltó la bomba. Entre los presentes, la bailarina vio un rostro muy conocido que sobresalía del resto. “Sobresalía uno que era muy alto... era el rey, que estaba detrás de todo de todo de todo para que no se lo viera, pero claro…”, reveló.

“Quieres decir que si Letizia nos está viendo, puede haber…?”, le preguntaron desde el programa. Sin embargo, Chiqui subrayó que la anécdota ocurrió hace dos décadas. Y que entonces Felipe y Letizia todavía no estaban juntos.

Lo que sí recordó es que en medio de la actuación rompió la silla. “Ostras... me la he cargado. Me dijeron que no me preocupara, que había más. Y yo: 'Ya, pero esta debe ser de Alfonso II...”, bromeó.