Felipe y Letizia se desvincularon del apellido Borbón desde que explosionó el caso Nóos. La corona estuvo en la cuerda floja, la ciudadanía perdió toda la confianza. Iñaki Urdangarin y Juan Carlos se vieron envueltos en varias polémicas. El primero entró en prisión y, su mujer, la infanta Cristina, declaró en el banquillo de los acusados. Una imagen que dio la vuelta al mundo y fue una deshonra para la monarquía española. Letizia obligó a su marido a abdicar a su padre. Heredaron el trono y a partir de ese momento cogió el control. Estaba centrada en arreglar los fallos del emérito y resurgir la corona para garantizar su reinado y el futuro de Leonor. 

Felipe Letizia torcidos X
Felipe Letizia torcidos X

Años más tarde Felipe exilió a Juan Carlos a los Emiratos Árabes, a miles de kilómetros de casa. Pero no es la única persona que han querido fuera de Zarzuela. La reina Sofía y la tía Pecu son las únicas que viven de forma habitual, pero hay algunas personas de la familia que se quedan más de una noche. Se trata de Victoria Federica. Con la excusa de que ahí vive su abuela, la hija de la infanta Elena se queda a dormir en numerosas ocasiones, la mayoría de ellas en fin de semana, cuando sale de fiesta y termina a altas horas de la madrugada. No quiere volver a casa de su madre para que no le eche la bronca. Sabe que la emérita no le dice nada. Además, cuando llega está durmiendo. Letizia tampoco se entera porque reside en el pabellón del príncipe, a un kilómetro de distancia, en el mismo recinto. 

Albert Arenas y Victoria Federica
Albert Arenas y Victoria Federica

Felipe y Letizia castigan a Victoria Federica 

Sin embargo, Felipe y Letizia están hartos de estas visitas a altas horas de la madrugada que asustan al servicio, aunque ya están acostumbrados a su llegada y le abren las puertas. Los reyes están muy enfadados por las conductas de Victoria Federica, pero también por el desplante a Leonor en su 18 cumpleaños. La nieta de Juan Carlos fue una de las pocas ausencias, y ni tan siquiera se dignó a inventarse una excusa como justificación a su ausencia. Programó un viaje a Perú con unos amigos para ir a ver a Roca Rey, su mejor amigo. Lo hizo sabiendo que ese día era el cumpleaños de su prima y se iba a hacer una reunión familiar. Con este gesto dejaba claro que no existe ninguna relación con Letizia ni con Leonor. No obstante, tuvo un bonito gesto con la joven en sus redes sociales. La felicitó tanto en la jura de la Constitución como por su cumpleaños. Le augura un gran futuro como reina de España y se siente muy orgullosa de ella. 

Desde el 31 de octubre, Victoria Federica no ha aparecido más por Zarzuela para quedarse a dormir. Felipe y Letizia le habrían prohibido el acceso.