La princesa Leonor se encuentra en su última travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que recorre la costa norte de España. Será el broche final a una intensa etapa de formación castrense, que incluyó cinco meses de navegación, duros entrenamientos y 15 días en el buque de guerra Blas de Lezo. La llegada a Marín supondrá el fin de la fase más exigente de su paso por la Armada Española.
Durante esta etapa, la princesa ha superado serias dificultades. Ha sufrido cinetosis, con mareos constantes, ha vivido en espacios reducidos y ha afrontado exigencias físicas que han puesto a prueba su resistencia. Aun así, ha cumplido con todas las exigencias del programa militar. Será un momento muy especial para ella. Sin embargo, no contará, a priori, con una figura crucial en su vida: su padre, el rey Felipe VI.
El rey Felipe VI no estará en Marín para recibir a la princesa Leonor
Todo apuntaba a que el monarca estaría presente en Marín, donde se celebrará la ceremonia de clausura de la formación militar de su hija, la princesa Leonor. Sin embargo, en un giro inesperado, el jefe del Estado ha optado por viajar a Reino Unido, tal y como informa el portal iusport.com. El motivo: apoyar a Carlos Alcaraz en la final del torneo de Wimbledon, que se disputa este domingo 13 de julio en la pista central del All England Club.
Inicialmente se esperaba que Felipe VI estuviera en Galicia para recibirla. Pero ahora su lugar lo ocuparán otros miembros de la familia. Aún no está confirmado si acudirán la reina Letizia o la infanta Sofía, que no ve a Leonor desde hace más de seis meses.
Felipe no quiere eclipsar a su hija
En el entorno real, se apunta a que la decisión de Felipe responde a enviar un mensaje de respaldo institucional al deporte español. Pero ese no es el único motivo. El monarca no querría eclipsar a su hija en el que será uno de los momentos más especiales de su formación castrense. No todos los días se supera la etapa más exigente en el ejército. Está por ver si, finalmente, Felipe se lo combina para estar en ambos lugares.
Cuando si estará seguro es el próximo miércoles 16 de julio. Ese día se celebrará el acto en el que Leonor reciba el despacho, que la acreditará como alférez de fragata. Además, estará acompañado por la reina Letizia.