El acoso escolar es un tema que está al orden del día y la crueldad en la que puede estar sometido un niño durante sus primeros años como estudiante no entiende de clases sociales.

Según explica Jaime Peñafiel en un artículo en la revista Pronto, este fue el caso del rey Felipe VI, quien fue objeto de vejaciones constantes por parte de sus compañeros durante su etapa en el colegio Los Rosales - el mismo donde van sus hijas, las infantas Leonor y Sofía- y en la Academia Militar.

El periodista especializado en la casa real relata cómo sus compañeros lo cerraron dentro del armario donde guardaban la ropa. Como Felipe no hacía ningún ruido y las clases hacía rato que habían empezado, los responsables del la escuela se movilizaron para encontrar el entonces príncipe.

Otra anécdota que se comenta en el artículo es cuando Felipe volvió llorando al Palacio de la Zarzuela porque no había sido invitado a la fiesta de cumpleaños de un compañero de escuela. La reina Sofía hizo valer su autoridad y finalmente asistió.

Durante su etapa militar también habría sufrido burlas como obligarlo a arrastrarse por el suelo haciendo la serpiente o correr por la habitación donde dormía mientras el resto le tiraban objetos.

felip vino efe

EFE

Peñafiel dice que el de Felipe VI no es un caso aislado, ya que miembros de otras monarquías como la princesa Victoria de Suecia también han sufrido acoso escolar por el simple hecho de ser quien son.

A pesar de pertenecer a la familia real, Felipe VI parece ser que no tuvo la infancia deseada por un niño. Una muestra más que nadie está exento de sufrir las consecuencias del bullying.