La convivencia entre Felipe y Letizia se ha vuelto insostenible. Ambos prometieron que se comportarían para que todo fuera más fácil. La reina quería divorciarse del rey, pero Casa Real no le dejó porque hubiese sido un escándalo. Así que decidieron cesar la convivencia siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. Ya hace tiempo que no duermen en la misma habitación, pero ahora ni tan siquiera están en la misma casa. Siempre que se ven discuten y en los actos institucionales la complicidad brilla por su ausencia, intentan aparentar una cierta normalidad.

Lo cierto es que las declaraciones de Jaime del Burgo han traído muchos problemas al matrimonio. El abogado reveló el mayor secreto de Zarzuela, Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años, y este habría sido el verdadero motivo de la crisis de los reyes. La tensión entre ellos es cada vez más evidente. Puede afilarse con un cuchillo.

Mala cara Felipe Letizia Canarias GTRES
Mala cara Felipe Letizia Canarias GTRES

Letizia culpa a Felipe de mover los hilos para que alguien de la familia haga daño a su imagen. La reina había dejado al rey bajo mínimos, aparecía siempre a la sombra de ella y era algo que no podía consentirse más tiempo. Casa Real está detrás de esta campaña de desprestigio contra la monarca y todo apunta a su marido.

Podrían publicarse unas fotografías de Letizia sin nada de ropa 

Ahora la madre de Leonor y Sofía está muy enfadada con él porque pueden seguir surgiendo informaciones que le harían mucho daño, y algunas imágenes que prefiere olvidar. Hace dos décadas, la reina jamás se hubiese planteado que se convertiría en monarca, por ese motivo vivió su vida como cualquier otra persona normal.

Un cuadro polémico de Letizia
Un cuadro polémico de Letizia

Letizia quiere evitar la publicación de varias fotografías muy delicadas. Se tratarían de unas imágenes donde aparecería como Dios la trajo al mundo y estarían en el poder de Jaime del Burgo, en esa famosa caja fuerte de la que tanto habla. Con ellas demostraría que mínimo una vez tuvo algo con la madre de Leonor y Sofía.

La reina ya apareció en una ocasión sin ropa, en el cuadro que le pintaron, pero aquello solo era pintura. Ahora se hablan de fotos totalmente reales. Tiene mucho miedo y no lo piensa consentir. Aumenta la tensión con Felipe, él es el culpable de todo según ella.