Felipe VI y Letizia han pasado por varias crisis, tal y como reveló hace unos meses Pilar Eyre en la revista Lecturas, algunas casi terminan con el matrimonio. Su peor época la vivieron cuando la corona se vio salpicada por el caso Nóos y estuvieron todos a punto de irse al exilio. Por suerte, los entonces príncipes estuvieron rápidos y obligaron a Juan Carlos a abdicar. No quedaba otra opción. Ellos se han encargado de limpiar la imagen de la corona en esta última década. La reina nunca ha querido a la familia de su marido, de hecho, la primera discusión se produjo en el bautizo de Irene Urdangarin. Cristina de Borbón les pidió que sus suegros se quedasen en Zarzuela ese fin de semana, pero la madre de Leonor, embarazada en aquel momento, se negó.
A diferencia del matrimonio formado por Juan Carlos y Sofía, parece que el amor entre Felipe y Letizia es real, aunque como todas las parejas tengan sus problemas. El emérito engañó a su mujer con miles de mujeres, su fama de mujeriego era conocedora por todos, sin embargo parece que el actual rey no ha heredado esta característica borbónica de su padre. El padre de Leonor y Sofía nunca habría sido infiel a la reina.
Pero Felipe también tuvo su época conquistadora. Era un joven muy atractivo y le costaba poco seducir a una mujer. En una ocasión se filtró uno de los mayores secretos de estado, la relación del entonces príncipe con una famosa actriz internacional. Se trataba de un amor de verano que no salió en la prensa española, solo en la internacional. Zarzuela silenció a todos los medios de comunicación del país.
Amor de verano en Mallorca
Se trata de Gwyneth Paltrow. Esto sucedió hace décadas en Mallorca, en uno de los restaurantes favoritos de Felipe. Ambos degustaban un arroz en Sa Cranca, ubicado en el paseo marítimo de Palma. Hace 21 años los reyes estaban cenando en este restaurante un arroz a banda. Allí el príncipe conoció a la actriz californiana. Paltrow fue invitada por una amiga de los Borbones, Rosario Nadal, entonces casada con Kyril de Bulgaria y muy vinculados a la Casa Real. También estaban quien después se convertiría en su marido, el cantante del grupo Coldplay, Chris Martin, las Infantas Cristina y Elena y Jaime de Marichalar.
Fue amor a primera vista, Felipe y Paltrow tuvieron encuentros secretos durante todo el verano. Una amiga íntima de la actriz en aquella época aseguraba que “a Gwyneth le gustaba Felipe, pero cuando vio la que se le podía venir encima no lo dudó un momento. Salió por patas, como se suele decir”. Es más, la misma fuente tenía muy claro que Paltrow “está loca por Felipe. Es guapo y rico, el tipo de persona de la que se podría enamorar”.